Vocesdecuenca | Los Premios Solidarios del Seguro reconocen por cuarto año la labor de RGA y el Grupo Caja Rural

‘Rumbo a la esperanza’ es el lema que este año ha servido como guía de estos premios

La Iniciativa Solidaria de Seguros RGA y el Grupo Caja Rural, a los que pertenece Globalcaja, “han brillado con luz propia” por cuarto año consecutivo en la gala de entrega de los Premios Solidarios del Seguro, en la que se ha reconocido la labor realizada con su Iniciativa Solidaria. En esta ocasión, Fundación ONCE ha sido la organización a la que se han destinado los más de 80.000 euros recaudados con la Iniciativa Solidaria 2016.
Globalcaja también se sumó a esta acción, poniendo a disposición de la ‘Iniciativa Solidaria’ todas las oficinas de la entidad, donde se han podido hacer donaciones y conseguir las pulseras solidarias.
En el acto estuvieron presentes Pablo González de Castejón, director general de Seguros RGA y Raúl Lorenzo, secretario general de la Asociación Española de Cajas Rurales, que subieron a recoger el premio con el que se reconocía la labor solidaria del Grupo Caja Rural y Seguros RGA, acompañados por José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE.
Este nuevo reconocimiento vuelve a poner de relieve la colaboración y el apoyo que ambas entidades prestan a los más necesitados, y en 2016 este apoyo se ha materializado en la colaboración con Fundación ONCE, con la que el Grupo Caja Rural y Seguros RGA han formado un tándem solidario, con el fin de favorecer la inclusión de personas con discapacidad a través del deporte.
En este sentido, Seguros RGA lanzó en el mes de septiembre, la tercera edición de su Iniciativa Solidaria, con la que, gracias a la implicación de los más de 8.000 empleados del Grupo, entre los que se encuentran los profesionales de Globalcaja, que han sido los encargados de distribuir en las oficinas las pulseras solidarias identificativas de la Iniciativa, se consiguieron recaudar más de 80.000 euros. Todas esas donaciones irán destinadas a los diferentes programas de inclusión que tiene Fundación ONCE, entre los que destaca el programa Trainers Paralímpicos, que tiene como objetivo la incorporación al mundo laboral de los deportistas paralímpicos que finalizan su carrera en la alta competición.

Ver Vocesdecuenca | Los Premios Solidarios del Seguro reconocen por cuarto año la labor de RGA y el Grupo Caja Rural