Uno más – Solidarios del Seguro

Solidarios del Seguro

"Seré uno más entre los ancianos de nuestra sociedad, seré uno más de los habitantes de la población rural, uno preocupado por los niños y los jóvenes; y seré un ciudadano del mundo comprometido, mientras tenga fuerzas, con la tarea de conseguir una vida mejor para las personas en todas partes".

Nelson Rolihlahla Mandela

.

Uno más es una iniciativa del sector asegurador que pretende apoyar distintas causas sociales de una manera activa, aportando su ‘granito de arena’ para hacer realidad proyectos concretos que ayuden a quienes más lo necesitan en nuestra sociedad (niños, ancianos, discapacitados, colectivos en riesgo de exclusión social,…).

Uno más quiere ser las manos que unan al sector con las iniciativas de ayuda que se plantean en nuestro país en pro de los más desfavorecidos. Pretende ser el cauce que ayude al Seguro a devolver a la sociedad lo mucho que de ella recibe, cumpliendo así su espíritu originario de estar cerca de las personas.

Eso sí, Uno más no sería posible sin la implicación de las entidades aseguradoras que se comprometen año tras año y financian los proyectos.

ALT.
RUIS.
MO.

Tendencia a procurar el bien de las personas de manera desinteresada, incluso a costa del interés propio.

.

El Seguro nació para dar cobertura a las personas y sus bienes; su filosofía de ser el ‘ángel de la guarda’ en caso de siniestro se extiende hoy, más que nunca, a estar al lado de las personas que sufren o precisan ayuda.

.

.

Su compromiso permanente de aportar valor a la sociedad se vuelca ahora, fuertemente impulsado por sus propios empleados, en ayudar a crear un entorno favorable con las menores desigualdades posibles.

.

EL MARCO

Las acciones llevadas a cabo habitualmente por la iniciativa Uno más tienen su momento cumbre con un acto especial y único: la gala de entrega de los premios solidarios. Es el acto que testimonia el compromiso del Seguro con quienes necesitan ayuda en nuestra sociedad, permitiendo la financiación de proyectos concretos de ONG, asociaciones, fundaciones,.. Es además la ocasión que permite revisar el desarrollo y grado de cumplimiento de los proyectos subvencionados el año previo. En 2016, la industria aseguradora aportó más de 200.000 euros a 24 proyectos concretos durante esta gala.

Este año, los premios solidarios cumplen su XVII edición. Ya se ha abierto el plazo para que las empresas y las organizaciones de ayuda (ONG, asociaciones, fundaciones,…) entren a formar parte de Uno más.

No olviden que sólo colaborando entre todos se puede conseguir que la vida de las personas más desfavorecidas de nuestra sociedad sea un poco más sencilla.

Gracias

Actores del sector asegurador que lo hacen posible (2016)