Atender a la infancia vulnerable – Premios Solidarios del Seguro 2018

Atender a la infancia vulnerable

Inicio / Proyectos Sociales / Atender a la infancia vulnerable

FUNDACIÓ EL SOMNI DELS NENS

Nuestro objetivo se basa en cubrir las necesidades de la infancia y adolescencia enfermos y/o hospitalizados, llegando allí donde la familia o el sistema público no llegue. Sensibilizando a la sociedad e implicando al voluntariado, conociendo y entendiendo, siempre con la máxima discreción, las dificultades que una enfermedad oncológica infantil y otras patologías graves provocan y actuando como plataforma para dar a conocer las necesidades y problemática a toda la sociedad.
El proyecto de la Fundación agrupa una serie de actuaciones dedicadas a propiciar una atención integral a los niños y niñas enfermos de cáncer y otras enfermedades graves y de larga duración, al mismo tiempo que promover y llevar a cabo la humanización de espacios hospitalarios en los que los niños y sus familias han de pasar largas estancias, haciendo estos más agradables y acogedores, ofreciendo al niño un entorno adecuado a su edad y situación, así como a sus familias.
De esta forma la Fundación colabora en ayudar a mejorar el estado anímico de los niños/as con cáncer o enfermedades graves de larga duración y sus familias, atendiendo al mismo sus necesidades básicas y otras actuaciones que generen una actitud positiva y contribuya a la adherencia del tratamiento y la mejora de su calidad de vida.
Estas actuaciones de concretan en:
– Realización de actividades lúdicas y atención a necesidades básicas, siempre enfocando en la mejora de la situación del niño y procurando la minora del estrés familiar.
– Atención psicológica a las familias de los niños y niñas hospitalizados.
– Colaboración con Hospitales y entidades especializadas, a través de un trabajo integral y en red, para ofrecer respuestas ágiles y adecuadas a las necesidades de la infancia con enfermedades oncológicas y sus familias.
– Humanización de espacios hospitalarios.

Sobre la Fundación

La Fundación El Somni dels Nens creada el año 1999 lleva más de 18 años trabajando en el ámbito de la atención a la infancia y adolescencia con enfermedades oncológicas y otras patologías graves o de larga duración, así como niños y jóvenes con discapacidad. Desarrolla su actividad en el ámbito territorial más amplio posible, el reto es mejorar la calidad y el abanico de los servicios, programas y actividades que ofrecemos y seguir haciendo de nuestra organización y de nuestros procesos un modelo de eficiencia y atención rápida y eficaz para los más vulnerables.
La Fundación El Somni dels Nens tiene como misión hacer realidad los sueños de niños y niñas afectados de cáncer u otras enfermedades crónicas o graves, con la finalidad de aportar una dosis de ilusión que los ayude a mantener una actitud positiva durante el tratamiento.
http://www.elsomnidelsnens.org/