Ayudas para pago de terapias recurrentes – Premios Solidarios del Seguro 2018

Ayudas para pago de terapias recurrentes

Inicio / Proyectos por la Discapacidad / Ayudas para pago de terapias recurrentes

FUNDACIÓN MIAOQUEHAGO

La Fundación Miaoquehago viene concediendo una serie de ayudas, mediante convocatorias trimestrales, para que las familias con niños con problemas del desarrollo motor, sensorial o cognitivo- puedan afrontar mejor sus gastos habituales de terapias y tratamientos, como la logopedia o la fisioterapia.
La entidad, con ámbito nacional, ha entregado, mediante estos llamamientos, más de 200.000 euros en sus dos primeros años de actividad, valiéndose únicamente de recursos propios y aportaciones de origen privado.
Se hace necesario seguir obteniendo más y mayor apoyo económico para poder ampliar esa línea de ayudas.

La Fundación practica el “safe brand”, cuidando al máximo su imagen, y un mensaje optimista que se traduce en una amplísima acogida por empresas de todo tipo, habiendo sido merecedora, entre otros reconocimientos, del Premio Nacional del Seguro 2016, Premio Solidario de la Fundación Caja Rural del Sur 2016, Acción Social Grupo Apoteca Natura 2016 y 2017, Acción Social Carglass 2016, Acción Social Grupo Puma 2017, y apoyos concretos de GENERAL ÓPTICA, BANKIA y EDP a nivel nacional, entre otros.
Cualquier aportación al proyecto es buena, todo suma, pero nos mantenemos en un ideal de 15000 euros que se traducirían en un total de 50 ayudas de 300 euros cada una.

Sobre nuestra actividad

La Fundación Miaoquehago es una entidad muy joven, cordobesa pero de ámbito nacional, creada por los padres de una niña con una alteración genética única que se ha manifestado en una serie de problemas en su desarrollo. Con ese origen pretende ayudar a niños que presenten cualquier problema en sus primeros años de vida, bien sensorial, cognitivo o físico, a través de tres línea fundamentales de actuación: (I) intercambio de información entre familias sobre profesionales, terapias y tratamientos que les puedan resultar de utilidad; (II) orientación en sus relaciones con entidades de carácter público y/o privado en relación con los derechos de esos niños, y (III) apoyo económico directo a las familias para sufragar los gastos de sus terapias y tratamientos, pretendiendo que ningún niño quede sin la mejor de las atenciones por un problema económico. La Fundación ha conseguido movilizar a toda una legión de seguidores en redes sociales sobre la base del optimismo y el reconocimiento al esfuerzo de estos pequeños. Su emblema, las “GAFAS”, son una forma distinta de ver la vida; su nombre “MIAOQUEHAGO”, un auténtico grito de guerra que significa la evolución en estos niños con su superación constante.