Azotea azul (PREMIADO) – Premios Solidarios del Seguro 2018

Azotea azul (PREMIADO)

FUNDACIÓN KONECTA

“La Azotea Azul”, consiste en crear en el Hospital Infantil Virgen del Rocío de Sevilla un espacio al aire libre donde los niños ingresados por periodos largos de tiempo (más de 4.000 al año) puedan jugar, recibir familiares y amigos e incluso celebrar su cumpleaños.

En los más de 500 metros cuadrados de azotea se va a crear un espacio no sólo de juegos, sino de actividades terapéuticas guiadas por el personal especializado del hospital que van a permitir sin duda acortar su estancia clínica. Los padres van a poder ver a sus hijos jugar como a los demás niños.

Van a poder disfrutar y olvidar por unos momentos al día su enfermedad o sus problemas. En definitiva, van a poder volver a vivir como niños ya que mientras están en el Hospital, no tienen ninguna posibilidad de salir de las habitaciones y pasillos iluminados con luces fluorescentes. Los niños de alguna forma dejan de serlo mientras están hospitalizados.

El proyecto incluye apoyo a la construcción y mantenimiento y se espera inaugurar en 2019. Tiene un presupuesto de 425.000€. La idea es iniciar la obra una vez recaudado el 70%. Ya llevan recaudados 120.000€.

Adjuntamos link VIDEO EXPLICATIVO

https://www.youtube.com/watch?v=2IJbpz4-mYU


Breve descripción de la actividad de la Fundación

En 2005 se crea Fundación Konecta con el fin de canalizar la acción social de la compañía y apoyar el desarrollo de proyectos de integración social y laboral de personas en riesgo de exclusión social, creando alianzas con otras empresas, organizaciones y entidades para generar un efecto multiplicador de sus iniciativas.

De esta forma, la Fundación ha apostado por una visión más amplia de la acción social que busca un compromiso compartido para la creación de una sociedad más diversa, impulsando para ello programas destinados a conseguir la inclusión y la igualdad de oportunidades para todos.

El objetivo es ser un agente de cambio y para ello, en colaboración con otras entidades, desarrolla proyectos de integración social (cultura, arte, ocio, deporte…) así como otros de formación, empleo, investigación, sensibilización y divulgación, que contribuyen a mejorar la realidad de los colectivos más vulnerables.