Becas para terapia con caballos – Premios Solidarios del Seguro 2018

Becas para terapia con caballos

Inicio / Proyectos por la Discapacidad / Becas para terapia con caballos

ASOCIACIÓN EQUINOTERAPIA MADRID SUR

Nuestra Asociación tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas con diversidad funcional utilizando para ello los beneficios que los caballos y su entorno pueden aportarles. Siempre de la mano de nuestro equipo terapéutico, formado por dos fisioterapeutas, una psicóloga, dos maestras de educación especial, dos expertas en equitación terapéutica, ayudantes y voluntarios.
Queremos para el 2018/2019, conseguir, que, aquellos que no pueden permitirse el acceso a las terapias con animales por motivos económicos, puedan realizarlas de manera gratuita.
Ya que no podemos ayudar a todos, nos gustaría poder aportar nuestro granito de arena.
Para ello, nos gustaría conseguir becas para cinco pacientes para el curso 2018/2019.
El coste total del curso por paciente asciende a 1.350,00€.

Sobre nuestra actividad
Nuestra asociación fue instituida en 2014, inscrita en el registro de asociaciones de la comunidad de Madrid el 1 de abril de 2014 con número de registro 35.119.
Creada por un grupo de profesionales de diversos ámbitos profesionales ligados al mundo de la inserción social y la discapacidad, con formación en terapia con animales y con más de 10 años de experiencia en la utilización de los animales como agentes motivadores y/o rehabilitadores.
Nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y/o en riesgo de exclusión social, utilizando para ello a nuestros queridos caballos y su entorno, que son el principal motor de nuestro trabajo. Y, desde hace un tiempo hemos introducido aves rapaces en nuestras sesiones de terapia, por su gran labor terapéutica