Biopsia Líquida en el tratamiento del cáncer de páncreas – Premios Solidarios del Seguro 2018

Biopsia Líquida en el tratamiento del cáncer de páncreas

Inicio / Proyectos de Investigación / Biopsia Líquida en el tratamiento del cáncer de páncreas

FUNDACIÓN INTHEOS

La genética ha dado la posibilidad de poder tratar mejor el cáncer. En nuestro código genético tenemos toda la información relevante para poder vencer todo tipo de enfermedades. En el caso del cáncer, los test moleculares, analizan el tumor, para analizar su carga genética y así poder buscar el mejor fármaco, o combinación de fármacos, que ayuden al paciente a vencer su enfermedad de la manera más eficaz y con menores efectos secundarios.

Hasta ahora, los análisis genéticos se han hecho a través de la extracción de una pieza del tumor del paciente pero la biopsia líquida permite analizar el ADN circulante en sangre, lo que facilita a aquellos tumores, que no se pueden biopsiar, analizar su código genético para después buscar el mejor tratamiento para ese paciente.

Este proyecto busca analizar, a través de la biopsia líquida, uno de los tumores de más difícil localización, el cáncer de páncreas. Apoyar este proyecto significa poder llevar esperanza de unas mayores posibilidades de tratamiento a aquellos pacientes a los que se les ha cerrado todas las puertas.

Para más información: https://www.intheos.org/sh_causes/biopsia-liquida-en-adenocarcinoma-de-pancreas-dr-sanz-centro-integral-oncologico-clara-campal/


Sobre nuestra actividad

Fundación INTHEOS – Investigational Therapeutics in Oncological Sciences – es una institución privada sin ánimo de lucro, constituida en el año 2010 por un prestigioso equipo médico en el ámbito de la investigación biomédica en oncología.

Nuestra misión es facilitar el acceso a los últimos avances en tratamiento e investigación contra el cáncer a los pacientes oncológicos,

Con todo ello, la Fundación INTHEOS pretende proporcionar esperanza y unas mejores perspectivas a los pacientes oncológicos, siempre desde la excelencia y modernidad de los programas que financia, a través de una gestión transparente, profesional y ética de los fondos.