Calefacción en el Comedor Social de la Hermandad del Refugio – Premios Solidarios del Seguro 2018

Calefacción en el Comedor Social de la Hermandad del Refugio

Inicio / Proyectos Sociales / Calefacción en el Comedor Social de la Hermandad del Refugio

SANTA, PONTIFICIA Y REAL HERMANDAD DEL REFUGIO Y PIEDAD DE MADRID

Adquisición e instalación de 12 radiadores, 6 automáticos y 6 circuitos monofásicos necesarios para el Comedor Social de la Hermandad del Refugio. Acondicionando las salas en las que se encuentran las personas que vienen a cenar para que estén en un lugar confortable y se sientan acogidos y en condiciones de tomar una cena caliente que les reconforte y que al menos durante esos momentos puedan entrar en calor.

Sobre nuestra actividad

La Real Hermandad del Refugio y Piedad de Madrid es una Asociación Civil Privada de Beneficiencia, fundada en 1615 con el fin exclusivo de ayudar a los necesitados de Madrid. Desde su origen, su actividad se ha centrado fundamentalmente en el auxilio alimentario a personas de necesidad en el Comedor Social que regenta la Hermandad y en la organización de un Ropero con entrega semanal de ropa.
Hoy en día la Hermandad cuenta con la protección de los Reyes D. Juan Carlos I y Dª Sofía, así como los actuales Reyes D. Felipe VI y Dª Letizia.

ACTIVIDAD

  1. Todas las noches de lunes a sábado, menos en el mes de agosto, los voluntarios sirven cenas calientes hasta el límite del aforo del comedor (90 comensales). De forma añadida, reparten cenas semifrías a todas aquellas personas que acuden al recinto y suministran con alimentos de primera necesidad a familias en apuros. En Nochebuena, además, reparten bolsas especiales con alimentos y dulces.

El número de cenas calientes servidas durante el año 2017 ascendieron a 23.005 y el de semifrías a 36.055.
También ayudó a una media de 70 familias al mes con bolsa de alimentos básicos.

  1. Por otro lado, el Ropero de la Hermandad hace una entrega semanal de ropa y de útiles de aseo de un solo uso. Durante el año 2017 proporcionaron un total de 1.292 prendas a 248 personas en necesidad.
  2. La Hermandad ofrece un servicio de Asistencia Social que recoge las peticiones y dudas de los necesitados, aconsejando y ayudando en actuaciones y gestiones.

FUENTES DE FINANCIACIÓN

La Hermandad del Refugio se sustenta únicamente con financiación propia mediante las cuotas de los Asociados y las aportaciones voluntarias de Benefactores. En la actualidad no recibe ningún tipo de subvención estatal ni local.
Sin embargo, su labor fue reconocida en el año 2002 por el Ministerio de Trabajo con la Medalla de Oro de Solidaridad por su labor a lo largo de los siglos.

PROYECTO OBJETO DE FINANCIACIÓN
La Hermandad destinará la cuantía donada por los Premios del Seguro Solidario a realizar las mejoras necesarias en el comedor  con la instalación de calefacción y  comprando electrodomésticos nuevos como un lavavajillas y un horno, pues los que tenemos están bastante deteriorados.