Campamentos Urbanos Inclusivos – Premios Solidarios del Seguro 2018

Campamentos Urbanos Inclusivos

Inicio / Proyectos por la Discapacidad / Campamentos Urbanos Inclusivos

 

FUNDACIÓN DEPORTE Y DESAFÍO

La Fundación Deporte y Desafío quiere hacer frente a la carencia de oferta lúdico-deportiva para este colectivo, más significativa a partir de la mayoría de edad. Y es en esta etapa más madura donde las experiencias fuera de la sobreprotección de los padres y entre iguales, son más importantes. El Campamento Urbano forma parte del Programa de ocio de la Fundación Deporte y Desafío que beneficia directamente a personas con discapacidad física, intelectual y/o sensorial, e indirectamente a sus familias, ya que es a la vez un programa de respiro familiar.
El proyecto consta de cuatro sesiones en total, una mensual. Cada sesión tendrá una duración de cuatro horas en horario de 10 a 14 hrs, los domingos. Los campamentos se desarrollan en el Club Deportivo Somontes, situado entre El Pardo y el río Manzanares. El club goza de todo tipo de instalaciones deportivas, sociales y de recreo en un entorno de plena naturaleza, compuesto por zonas verdes y rodeado de encinas centenarias. Además, estas instalaciones están completamente adaptadas para su uso y disfrute por parte de personas con discapacidad y movilidad reducida, ofreciendo un espacio estupendo para la realización de nuestras actividades.

Durante el período de duración del Campamento Urbano se combinan las actividades deportivas y de ocio al aire libre, que supongan un contacto con otros entornos para los participantes. Las actividades deportivas que realizamos en el campamento son beisbol, golf, pádel, actividades con perros y baile.

Sobre nuestra actividad

Desde 1998 la Fundación Deporte y Desafío trabaja por la integración social de personas con discapacidad a través del deporte. En todos estos años hemos ido innovando, con el objetivo de promover el deporte adaptado en múltiples disciplinas, buscando, a través de esta práctica deportiva, la facilitación de una plena integración social de las personas con discapacidad.

En cada modalidad deportiva – en la actualidad tenemos veintiún programas deportivo – empezamos formando a profesionales, trayendo a profesionales de otros países, ya especializados en deporte adaptado y adquiriendo material, así como asesorando a diferentes organismos sobre accesibilidad y necesidades especiales.