Campaña de vacunación contra la Meningitis para niños/as de Costa de Marfil – Premios Solidarios del Seguro 2018

Campaña de vacunación contra la Meningitis para niños/as de Costa de Marfil

Inicio / Proyectos para la Infancia y Juventud / Campaña de vacunación contra la Meningitis para niños/as de Costa de Marfil

ÁFRICA ARCO IRIS

Nuestro proyecto es un proyecto de vida y esperanza y consistiría en la vacunación contra la meningitis  de niños y niñas en situación de extrema pobreza de Costa de Marfil.

De las reuniones  establecidas con el Instituto de Higiene Pública de Costa de Marfil, esta ONG África Arco Iris extraerá información detallada de aquellos poblados donde esta enfermedad de la meningitis está causando alarmantes muertes de la población infantil y canalizará las ayudas obtenidas a reducir esos brotes tan alarmante con la compra de vacunas al Instituto Pasteur a través del gobierno marfileño. Una vez adquiridas las vacunas  viajaremos al país con médicos pediatras y colaboradores que de forma voluntaria y altruista se prestan a ayudar en la implantación de las mismas.

Costa de Marfil tiene una tasa de mortalidad infantil de 87,41  muertes  /1000 nacimientos.  La esperanza de vida de  su población  está en tono  a la  edad  de  49 años. Es un  país  que  como consecuencias de la  guerra  civil  que  se originó  en el año 2002    sufre de  las paralizaciones en los programas  de salud   y de la poca inversión en el mismo por parte del Gobierno marfileño.

Elegimos Costa de Marfil para desarrollar nuestros proyectos por:

  • La gran  mortandad infantil, la baja  esperanza  de vida, la inexistencia  de medicamentos y por las miserias a todos  los niveles  que sufre su población en  general  agravada si aún  cabe  por las consecuencias de la guerra  civil  sufrida.
  • Las vacunas  no son  gratuitas  y hay muchos  menores  que por situación  de extrema pobreza no pueden disponer  de  ellas y sufren de  enfermedades tan contagiosas  y mortales como la meningitis  y la fiebre tifoidea
  • La gran dificultad existente en  el país  , tanto  a nivel  económico, sanitario,  educativo, etc..

Nuestro objetivo  general  es reducir la mortalidad infantil  por enfermedades como la meningitis y  la  fiebre tifoidea , sin  olvidar otras vacunas  que  son  imprescindible como  la triple vírica y el tétano.

Cada año viajamos dos veces al país para realizar nuestra Campaña de vacunación y hemos implantado unas 330.000 vacunas contra la meningitis y la fiebre tifoidea a niños/as desprotegidos y en situación de extrema pobreza.

Desde el año  2005 esta ONG África Arco Iris ha trabajado  y seguirá trabajando por  unas condiciones  de salubridad  mas  optimas   para esa gran  masa  de población infantil  y solicitaran cuantas subvenciones sean necesarias para esos niños/as marfileños tengan  una  esperanza  de  vida mayor y tengan la calidad  de vida  sanitaria  que   todo  menor tiene derecho a tener.

Tenemos  un duro trabajo por delante, la vacunación de 880.000 niños/as que aún quedan por vacunar.

De acuerdo con las bases de la convocatoria encuadramos nuestro proyecto en el sector salud e infancia  y solicitamos vuestra solidaridad y ayuda de los Premios Solidarios del Seguro 2018 para este nuevo proyecto  que  pretende abordar  el 4º de los Objetivos de Desarrollo del Milenio como es la reducción de la mortalidad infantil.


Sobre nuestra actividad

La ONG África Arco Iris se crea en  Febrero  de 2005 a iniciativa del Cónsul  Honorario  de Costa de Marfil en  Andalucía Occidental, D.  Jesús Mejías Begines, como una  ONNG no gubernamental sin ánimo  de lucro,  pensando  en  la población infantil del África Subsahariana, al ver la gran  mortandad de niños/as que existe en los mismos, al carecer de recursos  monetarios que  puedan hacer frente a la vacunación de enfermedades que no  cubre el gobierno marfileño y que una vez contagiadas su desenlace es mortal.