Centro de Salud. Proyecto Psicología – Premios Solidarios del Seguro 2018

Centro de Salud. Proyecto Psicología

Inicio / Proyectos para la Infancia y Juventud / Centro de Salud. Proyecto Psicología

FUNDACIÓN KHANIMAMBO

Dentro de nuestro Programa de Salud, solicitamos apoyo para financiar el Proyecto de psicología que en resumen consiste en:
– Contratar a un profesional que prestará servicios 3 días por semana 8 horas cada día.
– Ha realizado durante el primer trimestre un estudio de desarrollo cognitivo de todos los niños de Khanimambo.
– Durante el 2º trimestre realizará un estudio de situación familiar para comprender de dónde partimos con cada niño
– Especial intervención en conflictos psico-sociales y de aprendizaje de los alumnos de Khanimambo. Normalmente tiene abiertos 4 casos en paralelo, cuando se cierra uno, empieza con otro.
– Reuniones mensuales con la comunidad de sensibilización en materia de educación en valores y convivencia familiar armoniosa
– Reunión mensual con todos los niños dentro del Proyecto de Cultura General, donde se abordan temas de autoconocimiento y crecimiento personal.
– Seguimiento especial cada dos semanas de los beneficiarios del Proyecto Manu en su desarrollo afectivo y social
– Acompañamiento de víctimas de violencia doméstica durante todo el proceso de identificación, denuncia, juicio etc.

El perfil de Sheila Cande, nuestra psicóloga es: nacionalidad Mozambiqueña, 28 años de edad, especialidad en niños huérfanos y de alta vulnerabilidad social.

Sobre nuestra actividad

La Fundación Khanimambo es una organización no gubernamental, cuyo objetivo es contribuir a la mejora de la situación de 350 niños y niñas de Praia de Xai-Xai en Mozambique a través de una ayuda integral que abarca proyectos en educación, nutrición y salud. Buscamos sonrisas, el lado positivo y optimista de la cooperación. Nuestra misión es ayudar a estos niños para que tengan una infancia digna que les permita construirse un futuro. Desde Khanimambo, actuamos para mejorar sus condiciones de vida y formarles mediante la educación y el cariño, fomentando la unión familiar como núcleo central de su crecimiento. Para ello nos apoyamos en nuestros valores fundacionales que son la cercanía, la transparencia, el trato directo con los colaboradores, el respeto, la integración, el esfuerzo y la responsabilidad de todos.