Comunidad de Sant’Egidio (PREMIADO) – Premios Solidarios del Seguro 2018

Comunidad de Sant’Egidio (PREMIADO)

Inicio / Proyectos Sociales / Comunidad de Sant’Egidio (PREMIADO)

COMUNIDAD DE SANT’EGIDIO

La Comunidad de Sant’Egidio celebra este año su 50 aniversario a nivel internacional y el 30 aniversario en España. Esta comunidad lleva a cabo una intensa labor de ayuda y promoción de los más desfavorecidos de las grandes ciudades en más de 70 países.

En Madrid, Sant’Egidio atiende desde 1988 a personas con graves carencias socioeconómicas: personas sin hogar, menores, familias, ancianos solos y sin recursos, población inmigrante y refugiados. Asimismo, desarrolla una intensa labor en el trabajo por la paz, el diálogo interreligioso y la defensa de los derechos humanos.

La atención realizada por Sant’Egidio se caracteriza por la creación de lazos de amistad en el tiempo con las personas atendidas, lo que permite apoyar su inclusión social y favorecer que se incremente su autoestima.

HomeServe, empresa especializada en soluciones para el cuidado y mantenimiento del hogar, se suma a esta iniciativa en línea con su compromiso social preparando cada año, de la mano de nuestros voluntarios, la comida de Navidad de mil personas sin hogar. Además, en nuestro afán por cuidar el hogar de los colectivos más vulnerables, HomeServe ha dado color al centro que la comunidad tiene en la calle Olivar de Madrid, en el barrio de Lavapiés.

Este espacio es centro de día y servicio de atención a personas sin hogar, y en él se atiende anualmente a más de 850 personas. Un grupo de 32 voluntarios de HomeServe dejaron las paredes y puertas del centro como nuevas, colaborando así a que familias y personas sin recursos disfruten de un espacio más limpio y acogedor.

Sobre su actividad

La Comunidad de Sant’Egidio nació en Roma en 1968, a la luz del Concilio Vaticano II. Hoy es un movimiento de laicos al que pertenecen más de 50.000 personas, comprometido en la evangelización y en la caridad en Italia y en más de 70 países del mundo. Es una “Asociación Pública de Laicos de la Iglesia”, y las diferentes comunidades extendidas por el mundo comparten la misma espiritualidad y los mismos pilares que caracterizan el camino de Sant’Egidio:

  • La oración.
  • La comunicación del Evangelio.
  • La solidaridad con los pobres.
  • El ecumenismo.
  • El diálogo.