Centro experimental de atención a la infancia y adolescencia Miranda (CEAI-A MIRANDA) – Premios Solidarios del Seguro 2018

Centro experimental de atención a la infancia y adolescencia Miranda (CEAI-A MIRANDA)

Inicio / Proyectos por la Discapacidad / Centro experimental de atención a la infancia y adolescencia Miranda (CEAI-A MIRANDA)

FUNDACIÓN AMIGOS DE MIRANDA

Tener un hijo o un familiar con una enfermedad rara o con discapacidad severa puede pasarnos a cualquiera y, no es hasta ese momento en el que nos hacemos conscientes del gran esfuerzo que las familias tienen que realizar para sacarlos adelante. Queremos ser su apoyo, darles ese balón de oxígeno tan necesario cuando ya se cree que no se puede más. Para ello creamos este proyecto, el Centro Experimental de Atención a la Infancia y Adolescencia Miranda, pionero, donde atender de manera integral a los niños y jóvenes con enfermedades raras, pluripatologías, enfermedades crónicas, que por su estado ya no pueden acudir a sus colegios de educación especial. Un centro de respiro familiar donde el niño pueda seguir siendo un niño y sus padres su principal fuente de cariño y apego, desvinculándoles del rol del cuidador. De eso nos encargamos nosotros, diferentes profesionales que formamos un verdadero equipo humano y con humanidad.

Sobre nuestra actividad

La Fundación es el primer organismo dentro de los servicios sociales, que actúa como servicio integral especializado y profesionalizado, que puede atender la demanda total que se recoge en la Ley de la Dependencia, así como otras demandas que quedan fuera de este marco legal.  Acudiendo a la Fundación, particulares, entidades públicas y privadas, del ámbito sanitario, social, de la investigación o educativo/formativo, podrán ver resuelta sus necesidades de atención, cuidados y servicios. Para ello, ofrecemos una correcta atención, cuidados y soporte especializado a la infancia, a las personas jóvenes y adultas que tienen mermada su capacidad cognitiva, física o funcional para la promoción de la autonomía personal independientemente de su causa. También, creación de equipos de investigación y testeo de nuevas técnicas o sistemas que permitan en su ejecución, que las personas dependientes o no, puedan mejorar su calidad de vida y autonomía.