Construcción cocina de Leña para la casa de ancianos Asha Bhavan (India) – Premios Solidarios del Seguro 2018

Construcción cocina de Leña para la casa de ancianos Asha Bhavan (India)

Inicio / Proyectos para la Tercera Edad / Construcción cocina de Leña para la casa de ancianos Asha Bhavan (India)

FUNDACION ESTEBAN G. VIGIL

Asha Bhavan (casa de la esperanza) es la casa para los ancianos y discapacitados situada en el pueblo de Gudalur, India. Hace 30 años que funciona la residencia. Acoge a 50 ancianos (de ambos sexos, y edades entre 65 a 87 años), y a 5 discapacitados.
La cocina es de leña y esta muy dañada. Apenas conserva el calor, y la residencia está ubicada en un lugar muy húmedo y mojado por lo que los residentes necesitan siempre agua caliente. Además, las paredes están rotas, y sale mucho humo que respiran los ancianos.
Se pretende evitar el derrumbe de la cocina (y los daños que esto ocasionaría a los que trabajan allí), y conseguir un mejor funcionamiento a favor de los residentes.
Sobre nuestra actividad

La Fundación Esteban G. Vigil fue creada en 1999 por las Misioneras de María Mediadora y se encarga de gestionar los donativos con las que las hermanas financian proyectos en sus misiones de África, Asia, América Latina y Europa. Las misioneras trabajan para mejorar las condiciones de vida de personas que viven en situación de extrema pobreza, educar a los los niños con menos recursos para que puedan tener un futuro y llegar a los colectivos mas necesitados y olvidados como son los ancianos de los países mas pobres.