Construcción de instalaciones de saneamiento para el Hogar para personas con discapacidad intelectual Mabikkaiyagam – Premios Solidarios del Seguro 2018

Construcción de instalaciones de saneamiento para el Hogar para personas con discapacidad intelectual Mabikkaiyagam

Inicio / Proyectos por la Discapacidad / Construcción de instalaciones de saneamiento para el Hogar para personas con discapacidad intelectual Mabikkaiyagam

FUNDACIÓN ESPERANZA Y ALEGRÍA

Este proyecto tiene como objetivo dotar de aseos al Hogar para personas con necesidades especiales Mabikkaiyagam. Este centro, gestionado por la TMSSS (Tiruchipalli Multipurpose Social Service Society) se encuentra en la localidad de Sanguiliyandapuram, en los límites de la ciudad de Tiruchippalli, en el estado de Tamilnadu,India.
Este centro ofrece a estas personas educación adaptada a sus necesidades y formación para la realización de productos como guirnaldas, bolsas de papel, muñecas, ornamentos y productos de repostería. Todas estas actividades son impartidas por personal especializado en educación especial.

El Gobierno indio y el Gobierno estatal de Tamilnadu exigen unos requisitos mínimos de higiene y saneamientos. Los centros deben disponer de una letrina por cada 7 personas y una ducha por cada 10 usuarios. Estos aseos además deben estar correctamente iluminados, ventilados y alicatados.
En estos momentos el centro no cumple la normativa y no dispone de fondos suficientes para afrontar este proyecto. La financiación que recibe del gobierno indio solo puede destinarse a las tareas de mantenimiento del centro: alimentación, vestido, gastos médicos, limpieza y los salarios de las personas que prestan los servicios que ofrece el centro. Estas subvenciones no incluyen la construcción de infraestructuras, por tanto, el centro necesita de fondos externos para poder construir estos aseos y cumplir los requisitos gubernamentales.
El centro se enfrenta a una situación complicada ya que, de no poder construir estas instalaciones, el centro se verá obligado a cesar actividades por orden del gobierno y los 53 residentes (29 hombres y 24 mujeres) no recibirán la atención que necesitan. El proyecto se basa en los siguientes puntos:
• Construcción del número de baños y aseos adecuados a la ley vigente (8 baños).
• Instalación de cañerías y desagües con el suministro de agua apropiado a fin de que se puedan mantener limpios
• Reparación de las instalaciones de saneamiento existentes

El proyecto busca alcanzar los siguientes objetivos:
• Cumplir la normativa gubernamental
• Crear un espacio saludable mediante el correcto mantenimiento de las instalaciones
• Proteger los recursos naturales como el agua en superficie, aguas subterráneas y la tierra.
• Asegurar a los usuarios el derecho a un saneamiento digno reconocido en el año 2010 por Naciones Unidas.
• Romper el ciclo de la propagación de enfermedades provocadas por un saneamiento nulo o deficiente

La duración del proyecto se estima en 3 meses, y el coste es de 287.000 Rupias Indias (3.827 Euros)

La Fundación Esperanza y Alegría, auditada por la Fundación Lealtad, tiene una experiencia de más de 7 años realizando trabajos con este socio local en materia de infancia, educación e infraestructuras sociales. Igualmente, la Fundación Esperanza y Alegría ya ha colaborado en otras ocasiones con este centro. En proyectos anteriores construyeron clases, habitaciones para los residentes y una cocina.

Sobre nuestra actividad

La Fundación Esperanza y Alegría es una organización sin ánimo de lucro fundada en 2001 y creada bajo los principios espirituales de la Madre Teresa de Calcuta, que se caracteriza por su compromiso con las personas más desfavorecidas. Sin distinción de origen, creencia, etnia, cultura, raza o género, tratamos de ayudarles a transformar su pobreza en autosuficiencia, tratando de darles la posibilidad de ser arquitectos de su propio destino. Nuestra principal área de acción es la educación, convencida de que sólo a través de la educación fomentamos el desarrollo de las personas a las que nos estamos dirigiendo. Sin embargo, el desarrollo de nuestros proyectos ha generado la necesidad de cubrir otras áreas. Por eso, mientras intentamos incluir un factor educativo, también tenemos proyectos de construcción y mantenimiento de infraestructuras sociales, sanidad y seguridad alimentaria. En cuanto a los beneficiarios, trabajamos principalmente con menores, mujeres, niños con discapacidad y personas en riesgo de exclusión social.