+Culturas – Premios Solidarios del Seguro 2018

ASOCIACIÓN SOLIDARI@S SPORT

• Estudios realizados han dejado de manifiesto que aunque existe un gran avance por parte de los ciudadanos por aceptar la diversidad, aún existe un gran índice de actitudes racistas y xenófobas basadas en los estereotipos y prejuicios que reciben en especial los menores por parte de los medios de comunicación, pares de la edad, familiares, etc.
• Por estas razones consideramos fundamental desmitificar estas ideas equivocas que se tienen sobre otras por desconocimiento de las mismas.
OBJETIVO GENERAL: Promover en el seno de la comunidad educativa, el conocimiento de otras culturas y garantizar la integración efectiva del alumnado procedente de minorías étnicas y de diversos países de origen, desde un planteamiento de educación inclusiva e intercultural.

ACTUACIONES
• Campaña de información y divulgación del proyecto y los recursos gratuitos que oferta a todas las organizaciones solidarias, en especial a las AMPAS, para favorecer la participación de las familias del alumnado inmigrante. Permanente.

• Realización de 1 Jornada de Mediación Educativa e Intercultural dirigido para profesorado y alumnos interesados en realizar actuaciones de Mediación Educativa Intercultural. Estas actuaciones serían a nivel intercentros para favorecer la coordinación entre los centros docentes, los servicios educativos, y entidades del entorno para el seguimiento escolar e integración social del alumnado inmigrante.

• Talleres con el alumnado y profesorado Buen Rollito, +Culturas

Sobre la ONG:

La Asociación Solidarios Sport trabaja en la promoción de todos los colectivos en riesgo de exclusión y con especiales características de vulnerabilidad social. El equipo de profesionales de Solidarios Sport cuenta con una gran experiencia en la realización de proyectos de interés económico y social, ya que nace como resultado de la unión de especialistas que durante años han trabajado en las áreas en las que se desarrollan las líneas de actuación planteadas. Estamos convencidos/as que para conseguir mejoras en los colectivos más desfavorecidos se han de aunar los esfuerzos de diferentes entidades y colectivos ciudadanos. Nuestra metodología de trabajo se centra en reforzar el movimiento asociativo, en formar e integrar socio laboralmente a los colectivos más vulnerables, en la participación de redes de entidades sin ánimo de lucro, que trabajen conjuntamente para estos fines. También  formamos parte de diversas plataformas de participación ciudadana, impulsándolas,  apoyando su fortalecimiento y gestión.