Deseos – Premios Solidarios del Seguro 2018

ASOCIACIÓN NACIONAL PALADIO ARTE

Taller para intérpretes en el que se jugará con los deseos que no nos atrevemos a desear. Se explorará, por un lado, las inmensas posibilidades de que un objeto, por cotidiano que este parezca, cobre vida y sea el cómplice del intérprete y, por otro, la forma en la que los deseos de los personajes acaban revelando sus miedos. Durante el taller se generarán materiales escénicos y dramatúrgicos para la próxima producción de la Compañía Paladio.

Dirigido a persona con y sin diversidad como propuesta integradora .
Beneficiarios directos 20 personas, beneficiarios indirectos 400 personas.

Al frente del taller está, María Parrato, Premio Nacional de las Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud 2016 y Antonio Álamo, dramaturgo y director reconocido con más de una decena de premios, como el Tirso de Molina o el Premi Born.

Este taller organiza con la colaboración del Ayuntamiento de Segovia y se realiza la convocatoria con repercusión nacional a través del Ministerio de Cultura, Centro Dramático Nacional.

Sobre la ONG:

En Paladio Arte nos relacionamos con el arte contemporáneo como productora de obras y eventos culturales, como innovadora en el trabajo artístico realizado por personas con capacidades diferentes concebido no como una aportación de la sociedad al individuo sino como una aportación del individuo (como creador artístico) a la sociedad.

Tras 21 años trabajando hemos recorrido con nuestros montajes todo el territorio nacional Francia y Portugal, actuando en teatros como el Valle-Inclán en Madrid o festivales internacionales de teatro como el de El Ejido.

Nuestro trabajo es único a utilizar textos teatrales con personas con diversidad, teniendo apoyos institucionales y gran presencia en diferentes medios y redes sociales.

Paladio Arte gestiona un Centro Especial de Empleo dedicado a la creación y representación de espectáculos teatrales en el que están contratadas personas con diversidad.

www.paladioarte.org