#Después del Cáncer – Premios Solidarios del Seguro 2018

#Después del Cáncer

Inicio / Otros proyectos / #Después del Cáncer

FEDERACIÓN CATALANA DE ENTIDADES CONTRA EL CÁNCER-FECEC

El proyecto presentado consiste en el desarrollo de un espacio digital para ayudar a las personas supervivientes de cáncer con la difusión de conocimiento de valor sobre cómo afrontar la vida cotidiana después del cáncer en su sentido más amplio, para mejorar su calidad de vida y prevenir la fragilidad, la dependencia y sus efectos.
Objetivos:
-Disponer de un espació digital especializado y monográficamente dedicado a las personas que han superado o cronificado un cáncer.
– Ofrecer recursos específicos, formativos, de servicio, comunidad…, ante las necesidades de las personas que han superado o cronificado un cáncer
– Hacer visibles las necesidades de las personas que han superado un cáncer, concienciar y sensibilizar a la sociedad de los retos que plantea la nueva situación.
– Contribuir a difundir la existencia del estigma del superviviente de cáncer.
– Atender la necesidad de compartir experiencias y trayectorias de las personas que han superado un cáncer.
– Informar y sensibilizar la sociedad en general y también en el tejido empresarial en todo lo relacionado al entorno laboral, la reincorporación o reinserción laboral.
– Fomentar la participación de la sociedad civil y al mismo tiempo promover la sensibilización
http://despresdelcancer.cat/?lang=es

El inicio del proyecto “Después del cáncer” parte en el año 2013, en que la Junta Directiva de la entidad aprobó destinar recursos al conocimiento de la situación del colectivo de personas que han superado o cronificado un cáncer y encarga un primer informe que se publica el año 2014: “Mejorar la experiencia del superviviente”, de las conclusiones de este estudio se deriva este proyecto.
Hasta llegar a la materialización del proyecto hemos realizado un largo recorrido, tanto en lo referente a sus contenidos, como en la búsqueda de fuentes de financiación para contribuir a la realización del espacio. A tal efecto hemos presentado el proyecto a convocatorias públicas y privadas, realizado actos de captación de fondos, (actos deportivos, campañas con supermercados, aportación de socios, etc.). Finalmente el proyecto iniciado en septiembre de 2016 se completó dentro de los tiempos previstos, entre los meses de abril/mayo 2017.
Hoy es evidente que la base fundamental está en marcha, en esta base han participado personas que han superado un cáncer, profesionales de la medicina, del trabajo social, voluntarios, y los equipos de profesionales y voluntarios de las asociaciones y fundaciones miembros de la Federación. Ahora nos enfrentamos al reto de mantener, actualizar y mejorar continuamente la aplicación, en cumplimiento del objetivo de potenciar espacios que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas que han superado o bien cronificado un cáncer.

¿Que esperamos?
– Disponer del espacio digital consolidado y atender a través de este, las necesidades de las personas destinatarias. Recibir más de 1.000 visitas. Atender todas las consultas individuales realizadas.
– Contribuir a reducir el estado de ansiedad y aislamiento de las personas destinatarias.
– Ofrecer recursos e información validada para favorecer la autonomía de las personas afectadas.
– Incrementar el conocimiento por parte de la sociedad del colectivo de supervivientes.

http://despresdelcancer.cat/?lang=es

#Después del cancer, está al alcance de todas las personas interesadas y cuenta con una constante actualización, tanto en castellano como en catalán, así como la colaboración de expertos en la elaboración de contenidos con el objetivo de ser una plataforma contrastada y de evidente fiabilidad.
Contamos con el apoyo de todas las entidades miembros de la Federación, lo que supone una base social de de 65.000 socios y colaboradores y más de 10.000 pacientes que son atendidos a través de las 15 entidades miembros.

Sobre la Federación :
FECEC se constituyó el día 13 de febrero de 2001, y nació con la vocación de integrar esfuerzos en la lucha contra las enfermedades. Es censo de información y da apoyo a las entidades contra el cáncer federadas, al mismo tiempo que fomenta el voluntariado en el ámbito oncológico y desarrolla programes en las áreas de divulgación, prevención e investigación psicosocial.
Entre nuestros objetivos de encuentra la colaboración y trabajo en red con todas las entidades miembros contribuyendo así a la mejora de la calidad de vida de las personas con enfermedades oncológicas.
La FECEC busca ser una entidad que consigue ayudar a los enfermos que tienen cáncer y a sus familias, pero también responsabilizar a la sociedad de su propia salud y concienciarla de la necesidad de adoptar un estilo de vida saludable para prevenir el cáncer.