Diseño de una herramienta clave en el tratamiento del cáncer infantil – Premios Solidarios del Seguro 2018

Diseño de una herramienta clave en el tratamiento del cáncer infantil

Inicio / Proyectos de Investigación / Diseño de una herramienta clave en el tratamiento del cáncer infantil

FUNDACIÓN INTHEOS

Lo único que conseguirá acabar con el cáncer infantil es la investigación. En cáncer infantil todavía existe un 20% de niños que no se curan. Según los últimos avances en investigación contra el cáncer, la mejor herramienta para buscar nuevos tratamientos es a través de los Test Moleculares; los cuales analizan el ADN del tumor para poder encontrar un tratamiento personalizado para cada paciente. Pero, hasta ahora, sólo existen Test Moleculares para adultos y es necesario desarrollarlos para niños, dado que éstos son completamente distintos a los adultos y es necesario que se abran nuevas vías de investigación específicas para ellos, de tal manera que sean lo más eficaces posible para curar la enfermedad y para poder ayudarles a volver a casa junto a su familia cuanto antes.

Este proyecto busca diseñar una herramienta para identificar las alteraciones genéticas específicas de los tumores sólidos pediátricos, que ayude a buscar nuevas vías de tratamiento en aquellos niños que desde un primer diagnóstico no tienen cura o no han reaccionado a los tratamientos convencionales. Poder desarrollar esta herramienta puede suponer salvar la vida de miles de niños que sufren esta enfermedad.

La ayuda que se solicita va destinada íntegramente a desarrollar dicha herramienta. De conseguir abrir nuevas vías de tratamiento se podría llegar a beneficiar a 240 niños al año.

Para más información: https://www.intheos.org/sh_causes/diseno-panel-de-identificacion-de-alteraciones-geneticas-en-tumores-solidos-pediatricos-hospital-monteprincipe/

Sobre nuestra actividad

Fundación INTHEOS – Investigational Therapeutics in Oncological Sciences – es una institución privada sin ánimo de lucro, constituida en el año 2010 por un prestigioso equipo médico en el ámbito de la investigación biomédica en oncología.

Nuestra misión es facilitar el acceso a los últimos avances en tratamiento e investigación contra el cáncer a los pacientes oncológicos,

Con todo ello, la Fundación INTHEOS pretende proporcionar esperanza y unas mejores perspectivas a los pacientes oncológicos, siempre desde la excelencia y modernidad de los programas que financia, a través de una gestión transparente, profesional y ética de los fondos.