Educaarte – Premios Solidarios del Seguro 2018

FUNDACIÓN GOMAESPUMA

Proyecto de educación y cultura donde se apoya a niños, niñas y adolescentes trabajadores de los mercados de los barrios mas desfavorecidos de Managua en reforzamiento escolar, promoción de permanencia en la escuela. Sesión de juegos cooperativos, con actividades lúdica, recreativas, como estrategia para reducir jornada de trabajo, clases de actividades culturales como hip hop, muralismo con grafitis, baile breakdance. Encuentros con familia. Fecha ejecución Diciembre 2018 a Febrero 2019, en Mercado Mayoreo, distrito VI, Managua, Nicaragua.

La Fundación Gomaespuma e INPRHU llevan ejecutando proyectos de educación y cultural con los niños y jóvenes de los mercados de Managua desde el año 2002. La Fundación Gomaespuma e INPRHU llevan ejecutando proyectos de educación y cultural con los niños y jóvenes de los mercados de Managua desde el año 2002. En el año en curso, la Fundación Gomaespuma está financiado el proyecto AVENTURAARTE con 15.000€, el proyecto EDUCAARTE, sería la continuación de AVENTURAARTE

Sobre nuestra actividad

La Fundación Gomaespuma fue puesta en marcha por dos periodistas españoles, Guillermo Fesser y Juan Luis Cano, gracias a la generosidad de la audiencia de su programa radiofónico Gomaespuma. Los proyectos que se llevan a cabo siempre tienen dos vertientes: los beneficiarios son niños y la ayuda se lleva a cabo a través de acciones culturales.