Educando en el respeto – Premios Solidarios del Seguro 2018

Educando en el respeto

Inicio / Proyectos Educativos / Educando en el respeto

ASOCIACIÓN VACALOURA

El proyecto que queremos llevar a cabo y para el que necesitamos apoyo consiste en realizar charlas y talleres con los alumnos y alumnas de distintos centros educativos en los que hablaremos de respeto a los animales, interseccionalidad, rescate animal, alimentación vegana y saludable y su impacto en el medioambiente.
Tras este primer contacto con los alumnos les invitaremos a venir a conocer el trabajo del santuario de primera mano, pudiendo conocer a los animales y ayudarnos a alimentarlos, las realidades de las que provienen y la vida que les ofrecemos en el refugio.
Para llevar a cabo este proyecto necesitamos un proyector, impresión de folletos y material educativo, y la creación de un kit individual para que cada alumno pueda tener toda la información disponible, ejercicios y juegos relacionados con la actividad y una chapa de recuerdo de su estancia en el santuario que a su vez sirva para extender la conciencia de respeto a animales, humanos y medio ambiente siempre que la lleven puesta. Varios colegios se han puesto en contacto con nosotros invitándonos a llevar a caBo este tipo de actividades como alternativa a otras “similares” que cada vez cuentan con menos apoyo por parte de padres y alumnado, como son las visitas a zoos o centros similares en los que a veces el estado de los animales es lamentable, o la visita a granjas de producción que han resultado con numerosos disgustos para muchos alumnos pequeños a los que se les hace dura una realidad que desconocían. Además de carecer de un plan educativo bien planteado detrás, a diferecta de nuestro proyecto apoyado y tutelado por profesionales de la educación.

Sobre nuestra actividad

El santuario vacaloura es un refugio multiespecie que recoge animales que vienen de vivir todo tipo de penurias. En ocasiones colaboramos con la justicia o con los ayuntamientos interviniendo en casos graves de maltrato animal y recuperando a los animales supervivientes y ofreciendo una alternativa para ellos sin ningún coste para las administraciones. No sólo los rehabilitamos física y psicológicamente sino que también educamos en el respeto a las demás especies con las que compartimos planeta.