Obras de rehabilitación en el Santuario Vacaloura – Premios Solidarios del Seguro 2018

Obras de rehabilitación en el Santuario Vacaloura

Inicio / Otros proyectos / Obras de rehabilitación en el Santuario Vacaloura

ASOCIACIÓN VACALOURA

El proyecto que queremos llevar a cabo y para el que necesitamos apoyo consiste en realizar obras en nuestras instalaciones de forma que sean más accesibles y seguras para las personas que vienen a visitarnos y que nos permitan acoger a más animales, rescatándolos de un trágico final.
Esto implica una obra de rehabilitación de uno de los tejados del centro y de varios de los suelos a través de los cuales discurre la visita. Esto no sólo mejorará los accesos a las personas interesadas en conocer nuestro proyecto in situ sino también la propia vida de los animales. Es una obra necesaria para poder continuar con nuestra labor, tanto de concienciación como de rescate. Hemos rescatado más de 400 animales en los últimos 5 años y hemos recibido la visita de centenares de personas en este período y queremos seguir realizando esta labor en un ambiente seguro. La antigüedad de las instalaciones nos impide que esto pueda seguir siendo así si no realizamos estas obras antes de que finalice el año y vuelvan las lluvias que vuelven más peligrosos los suelos antiguos e inadecuados y que debido a un tejado con goteras no proporciona el ambiente de bienestar y salubridad que queremos ofrecerles a nuestros animales.

Sobre nuestra actividad

El santuario vacaloura es un refugio multiespecie que recoge animales que vienen de vivir todo tipo de penurias. En ocasiones colaboramos con la justicia o con los ayuntamientos interviniendo en casos graves de maltrato animal y recuperando a los animales supervivientes y ofreciendo una alternativa para ellos sin ningún coste para las administraciones. No sólo los rehabilitamos física y psicológicamente sino que también educamos en el respeto a las demás especies con las que compartimos planeta.