El Libro Luchadores (PREMIADO) – Premios Solidarios del Seguro 2018

El Libro Luchadores (PREMIADO)

Inicio / Proyectos por la Discapacidad / El Libro Luchadores (PREMIADO)

FUNDACIÓN LUCHADORES AVA

Con el firme fin de concienciar sobre las enfermedades raras y los trastornos neurológicos, nació la idea de este proyecto. Un libro que da voz a quienes no la tienen. Es el testimonio de padres y madres de niños con trastornos neurológicos, que en 5 capítulos narran la experiencia con sus hijos de principio a fin. No hace más de 10 años, el que más, que viven bajo esa presión, esa tensión o esa desesperación. Sin embargo, en sus palabras hay también un soplo de aliento que quieren transmitir a otros, qué como ellos, viven el día a día sin saber muy bien cómo será el siguiente. Todos, son ejemplo de lucha. Lucha contra la enfermedad o enfermedades que atacan a sus pequeños y lucha contra una sociedad que no puede o no quiere darles la atención que ellos merecen y necesitan. Es una realidad que existe y de la que muy pocos son conscientes, el libro de convierte en altavoz y también en plataforma a la que se puedan sumarse más familias.

Un libro de ayuda, de concienciación y de ejemplo. Como ejemplar es la protagonista del prólogo de la obra. Irene Villa cede su historia, la de superación, la de la fortaleza que sale cuando crees que ya no tienes; ella es también una auténtica luchadora.

Este proyecto es una iniciativa de la Fundación Luchadores AVA, que quiere dar esperanza a todo el que sufre trastornos neurológicos y a sus familiares a través de una atención sociosanitaria integral. Esta organización es el punto de encuentro para familias extraordinarias que quieran trabajar juntas y así lograr un mejor futuro para sus niños.

¡Juntos podemos lograr cualquier cosa!, es su lema y juntos están en este libro.

Sobre nuestra actividad

La Fundación AVA es una organización sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública, que nace para dar respuesta a todas aquellas personas que tienen trastornos neurológicos y a sus familiares.

Objetivos:

  • La asistencia sociosanitaria a través de un Centro Integral que cubra el conjunto de sus necesidades de manera especializada, individualizada y coordinada.
  • El desarrollo de las CAPACIDADES que cada persona siempre tiene así como la potenciación de las áreas que necesite trabajar o compensar
  • Su plena inclusión en todos los ámbitos: familiar, social, educativo, laboral, etc