El Retiro invade el Niño Jesús-Pasillo 1ª planta – Premios Solidarios del Seguro 2018

El Retiro invade el Niño Jesús-Pasillo 1ª planta

Inicio / Proyectos para la Infancia y Juventud / El Retiro invade el Niño Jesús-Pasillo 1ª planta

FUNDACIÓN JUEGATERAPIA

Es la 3ª fase del proyecto “El Retiro invade el Niño Jesús”

En los corredores de la primera planta por donde pasan muchos niños, familias y personal del hospital aparecerá la vida del parque. Una casita de pájaros donde pueden entrar los niños y jugar dentro, bancos, árboles y en la salida del Bloque quirúrgico y la UCI se recreará el Palacio de Cristal por sus paredes y la Rosaleda del Retiro para que ese recorrido se convierta en algo muy relajante y agradable para los niños. Se trata de reducir el nivel de ansiedad y angustia gracias a la distracción que la decoración les proporcionará y mejorar así el estado de ánimo con los colores, las diseños y la luz.
El Hospital Universitario Niño Jesús se convertirá en un lugar lleno de luz, vida y fantasía para que los niños ingresados vivan una experiencia alegre y divertida mientras reciben sus tratamientos. El objetivo es que sientan que están en el madrileño parque de El Retiro, que ahora sólo ven por las ventanas, que puedan jugar libremente, y se les olvide que están en un hospital. Y que, de esa forma, se cumpla así el objetivo de la fundación: “la quimio jugando, se pasa volando”.

Sobre la ONG:

Trabajamos con niños oncológicos en duros tratamientos de quimioterapia que apenas pueden salir al pasillo para hacer algo tan propio de su edad como es jugar. De modo que si ellos no podían salir a jugar, decidimos llevarles el juego a su habitación.

Cada día recogemos consolas fijas, de mano, tablets que particulares ya no usan o y las donamos a hospitales.

Humanizamos los hospitales con proyectos tan bonitos como los jardines en las azoteas, las estaciones lunares para los niños que tienen que pasar largas temporadas aislados, las transformación de la Unidad del Dolor por la Unidad del Color, de los TAC infantiles, alas de hospitalización para adolescentes, cines, etc. La humanización del entorno hospitalario es altamente positivo para la recuperación y el estado de ánimo de estos niños.

Porque como dice nuestro lema: “LA QUIMIO JUGANDO SE PASA VOLANDO”