Escuela de Teatro Paladio para personas con diversidad – Premios Solidarios del Seguro 2018

Escuela de Teatro Paladio para personas con diversidad

Inicio / Proyectos por la Discapacidad / Escuela de Teatro Paladio para personas con diversidad

ASOCIACIÓN NACIONAL PALADIO ARTE

Escuela de Teatro Paladio. Donde diariamente se imparten clases de voz, expresión corporal, improvisación, trabajo en grupo, lectura, memorización… trabajando al mismo tiempo una serie de capacidades de una forma lúdica y divertida: el teatro.

La formación teatral de actores con discapacidad no sólo ofrece a los usuarios la oportunidad de mejorar habilidades sociales, dicción, autonomía personal, autoestima, etc, contribuyendo así a mejorar su vida social y la incorporación al mundo laboral, sino que permite hacer representaciones públicas donde se muestran las “capacidades” de las personas con discapacidad.

Actualmente contamos con 40 alumnos de diferentes edades y tipos de discpàcidad.

Los actores formados en La Escuela de Teatro Paladio, pasan a formar parte de la Compañía de Teatro Paladio, compañía profesional que ha representado sus obras en todo el territorio nacional, Francia y Portugal, actuado en teatros como El Valle-Inclán de Madrid, o festivales internacionales de teatro tan importantes como el de El Ejido.

En Paladio nos relacionamos con el arte contemporáneo como productora de obras y eventos culturales, como innovadora en el trabajo artístico realizado por personas con capacidades diferentes concebido no como una aportación de la sociedad al individuo sino como una aportación del individuo (como creador artístico) a la sociedad.

Con diferentes apoyos institucionales en notable nuestra presencia en diversos circuitos y redes sociales.

Sobre la ONG:

En Paladio Arte nos relacionamos con el arte contemporáneo como productora de obras y eventos culturales, como innovadora en el trabajo artístico realizado por personas con capacidades diferentes concebido no como una aportación de la sociedad al individuo sino como una aportación del individuo (como creador artístico) a la sociedad.

Tras 21 años trabajando hemos recorrido con nuestros montajes todo el territorio nacional Francia y Portugal, actuando en teatros como el Valle-Inclán en Madrid o festivales internacionales de teatro como el de El Ejido.

Nuestro trabajo es único a utilizar textos teatrales con personas con diversidad, teniendo apoyos institucionales y gran presencia en diferentes medios y redes sociales.

Paladio Arte gestiona un Centro Especial de Empleo dedicado a la creación y representación de espectáculos teatrales en el que están contratadas personas con diversidad.

www.paladioarte.org