Espacio EXIT – Premios Solidarios del Seguro 2018

Espacio EXIT

ARKsocial

Espacio EXIT es un proyecto de la organización ARKsocial, que ya tiene otros proyectos en esta zona del Noreste del Brasil. EXIT quiere ser un espacio polivalente dónde los jóvenes puedan aprender gastronomia, música, deporte y sobretodo el autoconocimiento y educación emocional. En estos momentos los jóvenes son los más necesitados y desfavorecidos de la zona. Por falta de oportunidades y mucha facilidad para acceder a la droga, prostitución, malas compañías, influencias, falta de referentes, valores …etc
Desamos que EXIT sea una gran oportunidad y bendición para los jóvenes.

El nombre EXIT: está inspirado en 3 ideas:

EXIT: De la palabra en inglés y el significado SALIDA. Esto es lo que queremos ofrecer a los jóvenes, una salida y una oportunidad de vida diferente a la que tienen hasta ahora.
EXIT: en el idioma nativo de nuestro Fundador (catalán), significa EXIT – Exito, Suceso. Esto es lo que queremos para cada uno de los jóvenes. Un gran éxito para él, la familia, la comunidad y el mundo.
EXIT: Si separamos la palabra EXIT, EX-I-T y cogemos las letras iniciales, podemos interpretar.
EX – Experiencias
I – Interiores
T – Transformadores
Esta es nuestra visión, que los jóvenes puedan llegar a tener una experiencia interior transformadora. que dure en el tiempo y cambiar los valores, hábitos, creencias, etc …que a veces nos impiden avanzar.

Aquí encontrarán un espacio seguro, para reunirse, parar, desconectar y poder conocer un oficio, un hobby, una pasión…que les sirva como instrumento para crecer emocionalmente y poder afrontar la vida que ellos decidan. Un espacio dónde tener la opción a un cambio y transformador desde el interior, independientemente de lo que hayan vivido asta el momento.

Sobre nuestra actividad

ARKsocial es una organización multicultural sin ánimo de lucro. Somos personas al servicio de personas, unidos por el deseo de crear iniciativas y proyectos sociales. Un equipo de profesionales y voluntarios de diferentes áreas al servicio de los más necesitados, actuamos principalmente en la zona noreste de Brasil.

Nuestras plataformas de actuación son la música, la educación, el deporte, la gastronomía, emprendimiento social, herramientas que acompañan a crear condiciones favorables para que estos niños y jóvenes tengan opciones de futuro, vivan experiencias que les aporten conocimiento, oportunidades y resolución de decisiones ante la vida.

Nuestro compromiso es el de mejorar su situación actual, trabajamos para los que nunca tuvieron una oportunidad, para aquellos que les gustaría cambiar su situación y no tienen cómo, aportándoles un futuro de esperanza. Son niños y jóvenes en riesgo de exclusión social que merecen un horizonte donde poder pensar y crear su futuro.