Estudio de discapacidad en niños y adolescentes con cáncer en España (DISCAIN) – Premios Solidarios del Seguro 2018

Estudio de discapacidad en niños y adolescentes con cáncer en España (DISCAIN)

Inicio / Proyectos por la Discapacidad / Estudio de discapacidad en niños y adolescentes con cáncer en España (DISCAIN)

FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE PADRES DE NIÑOS CON CÁNCER

El objetivo general de este estudio es conocer las secuelas y la concesión de discapacidad que sufren los afectados por el cáncer infantil y adolescente a los tres años del diagnóstico de la enfermedad, ya sea a consecuencia de la enfermedad o de su tratamiento. El proyecto Discain, que comenzó en 2013 con el fin de recoger datos sobre la magnitud y las características de los problemas relacionados con las secuelas y la concesión de discapacidad. En él han participado 14 asociaciones y pretende ofrecer información fiable sobre discapacidad e identificar debilidades en la atención de los niños y adolescentes con cáncer a nivel nacional.

– El tiempo que los niños y adolescentes con cáncer tienen que esperar en España para la obtención de su certificado de discapacidad varía entre uno y más de cinco meses dependiendo de la comunidad autónoma en la que residan, según el ‘Estudio de Discapacidad de Niños y Adolescentes con Cáncer en España’, realizado por la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer en colaboración con el Real Patronato sobre Discapacidad.
Ver artículo completo en nuestra web: http://cancerinfantil.org/2018/04/20/entre-uno-y-cinco-meses-la-diferencia-de-espera-media-entre-comunidades-autonomas-para-que-un-menor-con-cancer-obtenga-el-certificado-de-discapacidad/

Sobre nuestra actividad

– Nuestro principal objetivo es mejorar la calidad de vida de los niños y los adolescentes enfermos de cáncer y de sus familias a través de una atención integral prestada por nuestras asociaciones miembro.
– Aumentar las posibilidades de supervivencia de los niños enfermos de cáncer y mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

– Apoyo y asistencia durante las diferentes fases de la enfermedad. Concienciar y sensibilizar a la sociedad. Promover la investigación social y clínica.