Fondos de ayudas extraordinarias para niños enfermos de cáncer y sus familias – Premios Solidarios del Seguro 2018

Fondos de ayudas extraordinarias para niños enfermos de cáncer y sus familias

Inicio / Proyectos Sociales / Fondos de ayudas extraordinarias para niños enfermos de cáncer y sus familias

FUNDACIÓN ALADINA

En Aladina mantenemos una relación muy estrecha y directa con los menores y familias a los que atendemos a pie de cama. Nos convertimos en su apoyo, en amigos y compañeros en la dura lucha contra el cáncer, y somos conocedores de los retos y necesidades que tienen en cada momento.
Desafortunadamente, el cáncer es una enfermedad larga y complicada que afecta a toda la estructura familiar. Por lo general, uno de los cónyuges tiene que dejar su trabajo para ocuparse del hijo enfermo, los ingresos familiares disminuyen y, en muchos casos, su situación económica es precaria.

Por este motivo, Aladina creó hace años un Fondo de Ayudas Extraordinarias, para proporcionar apoyo económico a los pequeños y familias que no pueden afrontar gastos derivados de la enfermedad de sus hijos.

Estas ayudas se conceden tras una evaluación previa de la situación familiar por parte de los asistentes sociales en coordinación con el equipo de Aladina: las psicooncólogas y la Directora de Hospitales de la fundación. Por lo general, las ayudas suelen destinarse a la compra de pelucas, sillas de ruedas, prótesis, sesiones de fisioterapia, gastos funerarios, y ayudas económicas, entre otros.
Sin duda, un apoyo absolutamente necesario para muchas familias que además de sufrir la lacra del cáncer infantil, viven en una situación económica desfavorable.

Sobre nuestra actividad

Desde hace más de diez años, la Fundación Aladina ayuda a niños y adolescentes enfermos de cáncer y a sus familias, proporcionándoles apoyo integral: emocional, material y psicológico.
Aladina es una realidad que atiende cada año a 1.500 menores y que colabora con doce hospitales de toda España en los que desarrolla diversos programas y actividades destinados a mejorar la calidad de vida de estos pequeños guerreros y sus familias.
Cabe destacar las importantes obras y mejoras que la fundación realiza en algunos centros, como la reciente construcción de la UCI ALADINA en el Hospital Niño Jesús, una Unidad de Cuidados Intensivos pionera, dotada de la mejor tecnología y el mayor confort para las familias y cuyo coste superó 1.500.000€.
Además, Aladina cuenta con un completo equipo de voluntariado diario, programa de atención psicológica gratuito, becas a oncólogos, programa de ejercicio físico, y programa de campamentos internacionales, entre otros.