Intervención socioeducativa asistida con asnos en el Centro Penitenciario de mujeres de Barcelona – Premios Solidarios del Seguro 2018

Intervención socioeducativa asistida con asnos en el Centro Penitenciario de mujeres de Barcelona

Inicio / Proyectos Sociales / Intervención socioeducativa asistida con asnos en el Centro Penitenciario de mujeres de Barcelona

ASOCIACIÓN UNICORN, intervenciones terapéuticas y educativas asistidas con animales

Somos dos equinoterapeutas que nos desplazamos quincenalmente con dos asnos al Centro Penitenciario de mujeres. Trabajamos, a través de la asinoterapia, en el módulo de madres e hijos (0-3 años) con el objetivo general de mejorar el bienestar de las internas así como mejorar el vínculo afectivo entre madres e hijos, potenciar la estimulación sensorial de los niños y aumentar la autoestima de las madres.
Hemos realizado 9 sesiones entre 2017 y 2018, tenemos financiación para 2 más y tanto nuestra asociación como la dirección del Centro Penitenciario y las beneficiarias del proyecto deseamos poder dar continuidad al proyecto.
Ver vídeo https://youtu.be/OPFaexoOXRM

Sobre la ONG:

La Asociación Unicorn, tiene el objetivo de hacer accesibles los beneficios de las terapias asistidas con animales y la asinoterapia a niños con necesidades especiales, jóvenes en riesgo de exclusión social, personas con diversidad funcional, personas mayores, personas afectadas por una enfermedad, etc.
La asinoterapia es un tipo de intervención asistida con animales que cuenta con el burro como agente terapéutico para obtener beneficios a nivel cognitivo, emocional, social y físico. Desde la Asociación Unicorn además de atender a los usuarios desde nuestro centro, estamos llevando a cabo proyectos en los cuales dos equinoterapeutas y dos asnos nos desplazamos para trabajar con un colectivo determinado a su propio espacio (residencia para personas mayores, centro escolar, centro penitenciario…).