La travesía de la vida – Mucho por vivir – Premios Solidarios del Seguro 2018

La travesía de la vida – Mucho por vivir

Inicio / Proyectos Sociales / La travesía de la vida – Mucho por vivir

ASOCIACION OXIZONIA

AOXIZONIA, como dice la palabra OXIGENO-AMAZONIA , es una asociación sin animo de lucro constituida en ELCHE_ALICANTE-ESPAÑA en el año 2013 , aunque llevamos trabajando en el AMAZONAS PERUANO desde el 2009 . esta asociación surgió ante la problemática que nos encontramos frente al cambio climático , somos personas muy vinculados con la naturaleza y con la vida. Aunque estamos ubicados en plena cuenca AMAZONIA – el pulmón del mundo , allí contamos con una reserva de voluntariado de 916 hectáreas donde realizamos trabajos de reforestación , llevamos más de 20.000 árboles plantados , disponemos de un vivero de plantas medicinales y de una gran biodiversidad que hemos recuperado , gracias a nuestro esfurzo y constancia , damos charlas en los colegios y en instituciones para concienciar alas personas con el medio ambiente.

Aquí en España también realizamos acciones de reforestación, llevamos plantados más de 14.000 árboles en JUMILLA , CUENCA Y ALBACETE , hemos creado un hibrido de paulownias que absorbe 10 veces mas c02 que cualquier árbol y lanza oxigeno a la atmosfera 10 veces más , es de crecimiento rápido y no es especie invasiva . le llamamos el z07, hemos realizado muchas charlas en colegios y nos testan dos universidades de primera línea,hace un mes realizamos una acción muy importante en el AMAZONAS , llevamos a 5 mujeres con CANCER DE MAMA a nuestra reserva para que viesen el trabajo que estamos realizando , realmente es todo una SIMBIOSIS entre el medio ambiente y la salud , creamos esta alianza con AMACMEC y es una gran manera de reforzar la auto estima de estas valientes y guerreras AMAZONAS , tuvimos un gran impacto mediatico en medios de comunicación , ayuntamientos y generalitat valenciana.

Con nuestras acciones impedimos la entrada en la amazonia de la TALA ILEGAL , MINERIA FURTIVA Y PETROLERAS , los beneficiarios de todo esto es el PLANETA , las personas.
Ahora estamos creando el bosque de los gnomos y de las hadas muy cercano a ELCHE , donde los niños de los coles apadrinaran ese bosque y en 3 años puedan gozar de biodiversidad, también tenemos un dibujo animado en plan película donde la gente se queda fascinada y el mensaje que les llega es bastante potente.

 Sobre nuestra actividad

Reforestacion y conservacion de zonas en grave peligro de deforestacion – ayuda a etnias amazonicas- concienciacion medio ambiental -ayuda a convivir con el ecosistema sin la necesidad de talar – reforestacion nacional e internacional