Mantenimiento Centro de Actividades AMIVAL (PREMIADO) – Premios Solidarios del Seguro 2018

Mantenimiento Centro de Actividades AMIVAL (PREMIADO)

Inicio / Proyectos por la Discapacidad / Mantenimiento Centro de Actividades AMIVAL (PREMIADO)

AMIVAL – ASOCIACIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD DE VALDEMORO

A través de nuestro proyecto pretendemos ofrecer diversas actividades y talleres formativos y de ocio especialmente al colectivo de personas con discapacidad de Valdemoro.
Para ello, Amival alquiló el pasado año un local dentro del municipio para poder desarrollar los diferentes programas y talleres destinados tanto a los socios como no socios que a continuación se detallan:

  • TALLER DE BAILE.
    En Este taller se usa la música y el baile para desinhibir a los chicos y chicas que participan y para desarrollar sus habilidades de expresión corporal.
    También se preparan coreografías para eventos como pueden ser fin de curso, fiesta Navidad, etc.

    Objetivos: Desarrollar la capacidad de comunicación a través de diferentes vías de expresión: musical, verbal, corporal, etc.

  • MANUALIDADES
    En este taller se realizan actividades que desarrollen destrezas y habilidades artísticas, se confeccionan diversos y variados trabajos con diferentes tipos de materiales que permitan potenciar las capacidades creativas de los alumnos

    Objetivos: Desarrollo de habilidades manuales y psicomotoras específicas al contacto con materiales diversos. Desarrollar la creatividad y estimular la imaginación para potenciar la autoexpresión.

  • JUEGOS CON PERROS.
    Con la ayuda de un monitor y dos perros, los participantes desarrollarán habilidades sociales y emocionales, aparte de aprender respeto hacia los animales.

    Objetivos: Fomentar la Autonomía, reducir miedos, crear confianza, etc.

  • OFIMÁTICA.
    En esta actividad queremos introducir a los participantes en el mundo de la informática. Objetivos: Enseñar conceptos y programas básicos de ofimática.
  • BAILE ADULTOS PAPÁS.
    Pretendemos dar a los papás un momento de esparcimiento. Y mientras ellos bailan, unos voluntarios se ocuparán de estar con sus hijos.

    Objetivos: Disfrutar de un momento de Respiro Familiar.

  • TALLER DE GUITARRA.
    Actividad orientada a que los chicos y chicas comiencen a tocar el instrumento o bien a perfeccionar su uso en aquellos que ya tengan nociones.

    Objetivos: Introducir a los participantes en el lenguaje musical y manejo de la guitarra.

  • ACTIVIDADES DE OCIO.
    Pretendemos organizar diversas actividades de ocio (juegos, cine fórum, salidas, jumping Clay…), dentro de las tardes de los sábados / domingos. Estas actividades se planifican con 2 semanas de antelación.

    Objetivos: Promover el bienestar y la calidad de vida de los participantes a través de actividades de ocio que se ajusten a sus necesidades, intereses y preferencias.

  • COMPRENSIÓN LECTORA
    Para niños y niñas de más de 12 años que sepan leer de forma autónoma y tengan problemas significativos en la comprensión lectora.

    Objetivos: Fomentar las habilidades y mejorar el nivel de comprensión lectora de los participantes.

  • MECANOGRAFÍA
    En este taller se enseñará a introducir texto en el ordenador sin necesidad de mirar el teclado.

    Objetivos: Introducir nociones de Mecanografía para conocimiento personal o profesional.

OBJETIVOS DEL PROYECTO
Los objetivos que se pretenden conseguir son:

❖ Ofrecer actividades y talleres formativos y de ocio con carácter inclusivo, es decir, dirigido tanto al colectivo de personas con discapacidad como resto de personas sin discapacidad.
❖ Desarrollar habilidades sociales.
❖ Promover y fomentar las relaciones y cooperación entre los participantes de las actividades.
❖ Objetivos concretos de cada taller.

DESTINARIOS
Personas con discapacidad física, psíquica o sensorial, y familiares, interesados en alguna de las actividades o talleres ofertados, así como personas sin discapacidad.
Actualmente unas 40 personas (chicos y chicas con y sin discapacidad) participan en las diversas actividades de carácter inclusivo.

Sobre nuestra actividad

AMIVAL es una Asociación sin ánimo de lucro, cuya misión consiste en trabajar para promover y facilitar el desarrollo personal y la integración social de las personas con discapacidad física, psíquica y/o sensorial y de sus familiares.

Fue fundada con ilusión y esfuerzo a comienzos de la década de los 90 a través de la iniciativa de un grupo de padres y junto al apoyo de jóvenes voluntarios y diferentes profesionales.

Somos una Entidad sólida, con casi 30 años de experiencia en la lucha por los derechos de las personas con discapacidad. Tenemos un compromiso social con el municipio conformando una red de apoyo específico al mundo de la discapacidad; siendo referencia en Valdemoro y pueblos vecinos por desarrollar numerosas iniciativas en busca de la mejora de la calidad de vida de nuestros socios y vecinos.