Megastar21 – Premios Solidarios del Seguro 2018

Megastar21

ASOCIACIÓN SÍNDROME DE DOWN DE SEVILLA Y PROVINCIA (ASEDOWN)

Desde ASEDOWN trabajamos por la inclusión, por la normalización y por la igualdad; principios básicos para promover, desarrollar y potenciar todo tipo de actividades, programas y/o servicios encaminados a lograr la plena inclusión familiar, escolar, laboral y social de las personas con Síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales con el fin de mejorar su calidad de vida.

Todavía existen muchos factores que hoy en día condicionan a las personas con síndrome de Down a desistir de la voluntad de explorar y ampliar su autonomía, uno de los más importantes es la carga histórica de convivir con una imagen social que se ha reducido a señalar las limitaciones, o falta de habilidades, como único rasgo característico y determinante de su rol social.

Aunque existan datos que demuestran que existe bastante concienciación en la sociedad sobre este tema, todavía queda mucho trabajo por hacer ya que todavía muchos de esos datos son negativos y demuestran que es necesario crear programas que derriben estereotipos y eliminen los prejuicios existentes.

Por todo lo comentado, surge la idea de crear este programa de sensibilización, cuyo objetivo es llegar a esa población que aún tienen una imagen errónea sobre las capacidades y habilidades de una persona con Síndrome de Down. Además se ha querido hacer de manera innovadora utilizando los nuevos medios de difusión que existen en la actualidad como son las redes sociales.

DEFINICIÓN DEL PROGRAMA: MEGASTAR 21

Es un proyecto destinado principalmente a la sociedad en general para conseguir acercarlos a la realidad que viven las personas con Síndrome de Down. Con el objetivo, siempre presente, de generar nuevas vías para alcanzar una sociedad más inclusiva y diversa, el proyecto discos míticos nace para aportar una nueva forma de conseguirlo.

Visibilizar a las personas con Síndrome de Down a través de la música es una oportunidad única para llegar a aquellos, que a través de las vías actuales, aún no hemos sido capaces de llegar. Reinterpretar la portada de un disco mítico, de la música actual o pasada, es una nueva forma de erradicar prejuicios presentes en nuestra sociedad. “Puedo ser Yo” es el lema. Este elemento es el factor común de todas las portadas editadas y en proyecto garantizando que pueden tomar el protagonismo necesario para ser el referente y la parte visible de cualquier proyecto.

Durante siete meses, se irán proyectando una interpretación de un álbum que haya tenido o tenga repercusión en la sociedad. Para ello, intercalaremos 21 portadas de discos españoles e internacionales, para conseguir el objetivo explicado anteriormente.

3. OBJETIVOS

• Generar nuevas vías para alcanzar una sociedad más inclusiva y diversa.
• Sensibilizar e informar a la sociedad sobre la realidad de las personas con síndrome de down.
• Eliminar estereotipos y prejuicios que perjudican la imagen social de las personas con síndrome de down.

Actividad-MEMORIA HISTÓRICA

Aunque la Asociación se constituyó oficialmente el 21 de Noviembre de 1995, no fue hasta el año siguiente, en julio de 1996, el momento en que inició sus primeros programas gracias a la cesión de los locales que la Hermandad del Rocío de Triana. Más adelante, en Noviembre de 1999, la sede se instala en los locales que Gerencia de Urbanismo tenía en los bajos del Puente de Cristo de la Expiración. Esta sede, en la que actualmente sigue estando la Asociación, ha visto crecer progresivamente el número de Programas y Servicios destinados a dar una respuesta educativa eficaz a la problemática actual y de carencia en la que las personas con síndrome de Down se encuentran en la actualidad. En la actualidad contamos con dos sedes: Sede Plaza de Armas, donde se trabajan dos bloques centrales, como son la Atención Temprana y el Área de Escolar y Sede Sevilla Este, donde contamos con un Centro de Formación y Empleo.

QUIÉN FORMA LA ASOCIACIÓN:

La Asociación Síndrome de Down de Sevilla y Provincia está formada por personas con Síndrome de Down y sus familias, profesionales, voluntarios, grupos sociales, Organismos Públicos y Privados, Empresas y personas que desean colaborar de manera altruista para la consecución de los fines de la misma.