Mejora nutricional y educación preescolar para 144 niños y niñas en riesgo de exclusión en Pueblo Nuevo, Uruguay – Premios Solidarios del Seguro 2018

Mejora nutricional y educación preescolar para 144 niños y niñas en riesgo de exclusión en Pueblo Nuevo, Uruguay

Inicio / Proyectos para la Infancia y Juventud / Mejora nutricional y educación preescolar para 144 niños y niñas en riesgo de exclusión en Pueblo Nuevo, Uruguay

FUNDACIÓN ENTRECULTURAS

El Centro de Atención a la Infancia y la Familia (CAIF) se encuentra en el barrio de Pueblo Nuevo, en la localidad de Las Piedras, cercana al extrarradio de Montevideo.
Se trata de un barrio de alta exclusión social, donde este centro ofrece educación preescolar y es además un lugar de referencia y apoyo para las familias que viven en situación de pobreza.
Gracias al proyecto queremos que 144 niños y niñas menores de 3 años mejoren su acceso a educación y nutrición a través de la mejora de las instalaciones escolares y de las cocinas.

En Pueblo Nuevo viven 11.500 personas, de las cuales aproximadamente 580 son niños y niñas de entre 0 y 3 años.
El 47% de los hogares presenta al menos una necesidad básica insatisfecha, lo que afecta a más de 270 bebés, niños y niñas menores de 3 años.
El Centro de Atención a la Infancia y Familia se configura como un espacio que aporta seguridad, dignidad y apoyo a estos pequeños y sus familias.

Queremos que 144 niños y niñas tengan una educación preescolar, un espacio para jugar y una alimentación digna.
Para ello, necesitamos llevar a cabo las siguientes acciones:
¿QUÉ QUEREMOS LOGRAR?
¿DÓNDE TRABAJAREMOS?
LAS PIEDRAS PUEBLO NUEVO
Equipamiento de los salones infantiles: cunas, colchones, sillitas, etc.
Dotación de material educativo y didáctico: pinceles, pinturas, colores, etc.
Mejora de la cocina: frigorífico, utensilios, electrodomésticos, vajilla, etc.
Patio de juegos infantiles: columpios, tobogán, etc.

Descripción de la ONG
Entreculturas es una ONGD, promovida por la Compañía de Jesús, que trabaja como una red de transformación para el cambio social a través de la educación. Hoy en día más de 59 millones de niños y niñas no pueden ir al colegio a causa de la pobreza, la discriminación o las guerras. Estamos convencidos de que la educación cambiará sus vidas. Por eso trabajamos para erradicar esta injusticia, promoviendo el derecho a una educación de calidad. Porque una educación de calidad es una educación transformadora. Llevamos a cabo proyectos en África, América y Asia.