MEMORIA TERRITORIO JÓVEN 2017 – Premios Solidarios del Seguro 2018

MEMORIA TERRITORIO JÓVEN 2017

Inicio / Casos de éxito / MEMORIA TERRITORIO JÓVEN 2017

Fundación Konecta tiene por objeto principal el apoyo a la integración social y laboral de personas con especiales dificultades. Para ello, colabora con diversas entidades especializadas. En este caso y gracias a Fundación Aon, la Fundación Konecta ha apoyado el proyecto Territorio Joven de Fundación Balia, que ha consistido en la creación de un espacio socio-educativo destinado a jóvenes que se encuentran en riesgo de exclusión social en Madrid.

Para conseguir los objetivos del proyecto, los adolescentes y jóvenes, usuarios de Balia, han sido atendidos los lunes y miércoles en horario de 17:00 a 20:00h. por un equipo de educadores profesionales que han contado con el apoyo de voluntarios/as. En función de los objetivos del Modelo Educativo, los resultados alcanzados han sido:

Favorecer el éxito escolar

  • Se han dedicado 2,5 horas a la semana a la realización de actividades de refuerzo escolar
  • El 84% de los/as jóvenes está por encima del tres (en una escala del 1 al 5) en las evaluaciones de apoyo escolar (aprendizajes, hábitos y técnicas de estudio) al finalizar el curso

Favorecer el desarrollo de competencias emocionales como herramientas de protección ante el riesgo de exclusión

  • Se han realizado 5 rutinas a la semana para favorecer el desarrollo de las competencias emocionales: asambleas, entrada y salida como espacios de expresión emocional, merienda, espacios de distensión y actividades de participación.
  • El 81% de los/as jóvenes están por encima del tres (en una escala del 1 al 5) al finalizar el curso en el apartado de educación emocional en las evaluaciones.

Potenciar la educación en valores para favorecer actitudes basadas en el respeto, la igualdad, la solidaridad y la responsabilidad medioambiental

  • Se han realizado 4 rutinas a la semana para favorecer la educación en valores: Respeto a uno mismo, respeto a los demás, respeto al entorno, cooperación y solidaridad.

El 91% de los/as jóvenes están por encima del tres (en una escala del 1 al 10) al finalizar el curso en el apartado de educación en valores en las evaluaciones.