Mi hijo tiene cáncer, ¿qué hacemos ahora? (PREMIADO) – Premios Solidarios del Seguro 2018

Mi hijo tiene cáncer, ¿qué hacemos ahora? (PREMIADO)

Inicio / Otros proyectos / Mi hijo tiene cáncer, ¿qué hacemos ahora? (PREMIADO)

FUNDACIÓN UNOENTRECIENMIL

Breve resumen de la descripción del proyecto: Investigación y desarrollo de una herramienta digital que permita a las familias afectadas por cáncer infantil saber qué recursos están a su disposición, tanto económicos como sociales.

Identificación de la necesidad: Actualmente existe una necesidad no cubierta para las familias afectadas por cáncer infantil: la unificación en una sola fuente de información de todos los aspectos que afectan al día a día del niño enfermo y a sus familiares, así como los recursos disponibles para todos ellos, provinientes tanto de la administración pública como de entidades privadas y organizaciones sin ánimo de lucro. Cuando un niño es diagnosticado de cáncer, las familias se ven sobrepasadas por la situación. Desde dónde acudir, a quién consultar, qué derechos les amparan, qué servicios hay disponibles…. Observamos que esta falta de guía, a modo de “trayectoria” de recomendaciones, puede llevar a no solicitar los recursos disponibles en plazo, o asumir las carencias por desconocimiento. Nuestra pretensión es poder publicar esta guía como una web de consulta, y complementarlo con información en papel para que se pueda entregar a las familias en todos los hospitales del territorio español.

Objetivo general del proyecto:1- Ofrecer una herramienta práctica y sencilla que ayude a unificar toda la información de ayudas ante el diagnóstico de cáncer infantil. 2- Contribuir a la concienciación y sensibilización ciudadana con los casos de cáncer infantil. 3- Favorecer la captación de fondos 4- Ofrecer una imagen de unidad de todas las fundaciones y ong que luchamos por la cura y bienestar de los niños y niñas enfermos de cáncer 5- Conseguir acuerdos con todos los hospitales con unidad de oncología pediátrica.

Descripción del proyecto:
Investigación: Escuchar a actores protagonistas que nos indiquen las carencias con las que se han encontrado tras el diagnóstico de cáncer infantil. – Documentar todos los servicios disponibles para las familias, tanto los ofrecidos por la administración pública como los que ponen a disposición las fundaciones y ong. – Diseño del briefing de desarrollo de herramienta digital – Test con expertos: usabilidad, estética, practicidad – Desarrollo creativo de la herramienta digital – Desarrollo creativo de las piezas de producción gráfica para entregar en hospitales – Negociación con las Consejerías de Sanidad para que se permita la difusión de este material. – Presentación pública de los recursos generados.

SOBRE LA FUNDACIÓN UNOENTRECIENMIL
En Unoentrecienmil tenemos claro que la leucemia es un enemigo muy duro para uno pero no para cienmil y tenemos claro que con un poco de muchos podemos ayudar a hacer algo muy grande. Desde la creación de la Fundación en 2012 hemos destinado ya casi 650.000€ con Becas de Investigación anuales, una Beca de Destino en Centro de Excelencia Internacional para que un investigador conozca en profundidad las técnicas más punteras y las aplique en España tras un año en el extranjero, hemos ampliado una línea de investigación con la esperanza de abrir un Ensayo Clínico y hemos abierto un proyecto para evaluar los beneficios del deporte en la curación de un cáncer infantil.
En Unoentrecienmil queremos que el 100% de los niños diagnosticados.