Music for them – Premios Solidarios del Seguro 2018

Music for them

Inicio / Otros proyectos / Music for them

STREETS OF INDIA

Objetivo de este proyecto: acompañamiento y entretenimiento al pobre y al enfermo

Una iniciativa que surge de LOCOS DE LA COLINA y de su ONG STREETS OF INDIA y que cada mes de agosto desde su año de creación (año 2008), recorre orfanatos, colegios, centros de enfermos, ancianos y personas en estado de vulnerabilidad de varias ciudades de India ofreciendo entretenimiento y diversión.

A pesar de ser, a priori, “sólo ocio”, para las personas en situación de vulnerabilidad es muy importante poder tener estos momentos de acompañamiento, de sonrisas y, en definitiva, de vida.

Está demostrado que con un estado de ánimo positivo, mejora la calidad de vida de estas personas.

Asimismo, la música tiene muchos beneficios en este aspecto.

Los músicos se desplazan desde España y recorren varias poblaciones de India, llenando de sonrisas y buenos momentos hospitales y orfanatos. Regalando respiros y esperanza para las personas que, a pesar de estar en situación de vulnerabilidad, luchan para tener una vida mejor.

Blogs de las giras anteriores que se hicieron:

http://musicforthem2010.blogspot.in/
http://musicforthem2011.blogspot.in/
http://musicforthem2013.blogspot.in/

Presupuesto aprox total proyecto: 8.300 Eur


Sobre nuestra actividad

La ONG Streets of India fue fundada en 2009 para mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables, las mujeres, los niños y los enfermos de las calles de la India, y para concienciar a la población española sobre las desigualdades existentes en la India.

Colaboramos desde 2010 con la contraparte local, CNI SHISHU SANGOPAN GRIHA, en el apoyo de proyectos de educación infantil; de empoderamiento de las mujeres; y salud y discapacidad en las ciudades de Nueva Delhi y Jabalpur.