Programa de payasos de hospital en el Hospital Comarcal de Inca (Mallorca) – Premios Solidarios del Seguro 2018

Programa de payasos de hospital en el Hospital Comarcal de Inca (Mallorca)

Inicio / Proyectos para la Infancia y Juventud / Programa de payasos de hospital en el Hospital Comarcal de Inca (Mallorca)

LA SONRISA MÉDICA

El programa de actuación de payasos de hospital de Sonrisa Médica es una vía de acompañamiento emocional y herramienta terapéutica muy efectiva para paliar la exclusión social que sufren los pacientes hospitalizados al dejar de estar integrados en su entorno habitual (familia, amigos, hogar). El hospital de Inca es uno de los 4 centros hospitalarios de la isla y lamentablemente suele recoger menos ayudas de entidades puesto que no acoge a la población de la capital (Palma de Mallorca) sinó a otros pueblos de la zona oeste de la isla.

Entre los principales usuarios no sólo hay niños, sino también personas de avanzada edad aquejados en gran número, por la soledad y las dificultades en la memoria y percepción. La atención de los payasos en las principales unidades de servicio del hospital, está orientada a proporcionarles los medios necesarios, mediante la musicoterapia para contribuir al apoyo psicosocial de estos pacientes con patologías graves, invalidantes, y/o crónicas, así como la de sus familiares y entorno más próximo.

 

Sobre nuestra actividad

Sonrisa Médica busca transformar el entorno sanitario a través del humor. A ello se dedica con pasión un equipo de 13 payasos profesionales que trabajan en constante colaboración con el personal de los hospitales.

Sonrisa Médica es una asociación sin ánimo de lucro, pionera en España, declarada de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior en 2004 y que desde el año 1994 lleva el humor y la alegría a los hospitales públicos de Mallorca.