Programa global de educación – Empoderamiento de la mujer – Premios Solidarios del Seguro 2018

Programa global de educación – Empoderamiento de la mujer

Inicio / Proyectos Sociales / Programa global de educación – Empoderamiento de la mujer

STREETS OF INDIA

En los comienzos del programa para el empoderamiento de las mujeres, se desarrolló para reducir el analfabetismo existente, generado por las siguientes causas:

  1. Deserción
  2. Éxodo de los trabajadores de las ciudades o pequeñas ciudades a las grandes capitales como Nueva Delhi
  3. La pobreza extrema
  4. Desigualdad de género
  5. Buscando refugio de otras áreas de Asia

Esta situación ha llevado a la dependencia de las mujeres de los hombres y no tienen sus propias habilidades para progresar solas y se ven obligadas a encontrar trabajo como simples trabajadoras domésticas, lo que les ayuda a generar ingresos básicos para sobrevivir, pero no lo suficiente como para cubrir sus necesidades básicas.

La reacción en cadena es:

– descuido de los niños
– exposición constante a amenazas de abuso, problemas de salud y falta de educación
– baja calidad de vida

La importancia de un cuidado correcto del aspecto permite el desarrollo de la persona, y garantiza una disciplina diaria y que la mejora de la autoestima se beneficiará en un rendimiento óptimo en el trabajo.

Por lo tanto, es extremadamente importante que los estudiantes aprendan y desarrollen nuevos hábitos en los que puedan mantener y cuidar su cuerpo. Lo opuesto puede conducir a problemas familiares múltiples que pueden ser emocionales, intelectuales, físicos y sociales.

La zona de Jangpura en Nueva Delhi, en la que trabaja Streets of India, es un lugar de clase media, pero está rodeada de enormes barrios marginales como el Nizamuddin Basti, el Sarai Kalen Khan Basti, el Ashram y otros barrios marginales.

Existe una gran escasez de escuelas de calidad, lo que impide que las mujeres y las niñas reciban estudios y puedan acceder a empleos dignos.

Nuestro centro de enseñanza tiene la posibilidad de que las personas aprovechen la educación y la utilicen para su beneficio, lo que reduce la pobreza interconectada en sus familias y aumenta la capacidad de generar ingresos por sí mismos.

¿Qué tipo de enseñanza proporcionaremos?
Nuestra escuela para mujeres trabaja para empoderar a las mujeres en una habilidad que las ayudará a ser autosuficientes. Tenemos muchos estudiantes que abandonan la escuela, principalmente porque sus familias no pueden pagar el importe de la educación; generando una dependencia de sus familias / maridos.

Además, en el centro, obtendrán un título reconocido que garantiza buenas oportunidades de empleo en cualquier parte del país.

En Streets of India, hemos estado ocupados durante los últimos 8 años, trabajando para el desarrollo de habilidades de las mujeres y, a través de estos años, hemos empoderado a mujeres en habilidades importantes como costura, bordado, belleza y cuidado de la salud, corte de cabello y peinado, entre otros programas. Desde los últimos 8 años nos hemos enfocado en dos habilidades principales: sastrería y belleza / peluquería.

Programa integrado de desarrollo de la persona y gestión de negocios
Se propone que la continuación del programa existente pueda ser proporcionar conocimientos más allá de los que hemos facilitado hasta la fecha. pudiendo, así, dar más oportunidades, incluyendo formación en gestión de negocios.

El “Programa integrado para el desarrollo de las personas y la gestión de negocios” se estructuraría de la siguiente manera:

A. Desarrollo de habilidades y conocimiento en la fabricación de prendas de vestir
B. Desarrollo de habilidades y conocimiento en belleza y autocuidado
C. Desarrollo de habilidades de comunicación en inglés
D. Desarrollo de diversas habilidades de aplicación informática para el funcionamiento profesional diario
E. Desarrollo de habilidades interpersonales: autoestima, comunicación, presentación y apariencia, etc
F. Desarrollar habilidades de administración y gestión de oficinas que se elabora de la siguiente manera:

  1. Gestión del tiempo
  2. Comunicación empresarial
  3. Contabilidad
  4. Excel
  5. Word
  6. Gestión del tiempo
  7. Outlook
  8. PowerPoint
  9. Recursos Humanos
  10. Mecanografía
  11. Gestión de eventos
  12.  Finanzas básicas
    El programa abarcaría un período de 6 meses y se llevaría a cabo 5 días a la semana, 4 horas al día, apoyando a un total de 180 mujeres por año. Se matricularía un máximo de 15 estudiantes en un solo lote
    Los estudiantes requerirían habilidades mínimas del año 10 de secundaria con habilidades adecuadas de lectura, escritura y comprensión.
    A los estudiantes se les proporcionarían servicios de asesoramiento así como servicios de colocación para la finalización exitosa del programa

Sobre nuestra actividad

La ONG Streets of India fue fundada en 2009 para mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables, las mujeres, los niños y los enfermos de las calles de la India, y para concienciar a la población española sobre las desigualdades existentes en la India.

Colaboramos desde 2010 con la contraparte local, CNI SHISHU SANGOPAN GRIHA, en el apoyo de proyectos de educación infantil; de empoderamiento de las mujeres; y salud y discapacidad en las ciudades de Nueva Delhi y Jabalpur.

www.streetsofindia.org