Proyecto Campaña “Alimenta la Cadena” (PREMIADO) – Premios Solidarios del Seguro 2018

Proyecto Campaña “Alimenta la Cadena” (PREMIADO)

Inicio / Proyectos Sociales / Proyecto Campaña “Alimenta la Cadena” (PREMIADO)

FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BANCOS DE ALIMENTOS

Desde hace ya cuatro años, la Federación Española de Banco de Alimentos (FESBAL) ha recibido por parte de Crédito y Caución el Premio Solidario del Seguro.
A partir de ese momento, comenzó a construirse una relación cada vez más sólida entre la compañía de seguros y la Fesbal.
“Alimenta la Cadena” es una campaña de microdonaciones que se viene desarrollando desde hace ya cuatro años por la compañía de seguros Crédito y Caución. Esta iniciativa nació con la idea de dar soporte a la Federación Española de Bancos de Alimentos y a los 56 Bancos de Alimentos que tiene asociados mientras duren los efectos sociales de la crisis que llevamos arrastrando desde hace un tiempo.
Este ya asentado proyecto solidario, de diseño sencillo, pero a la vez sólido, busca doblar como empresa la aportación solidaria que efectúen las personas; reuniendo hasta un total de 100.000 euros anuales, esto hasta que la tasa de paro descienda del 15 %.
La campaña en sus inicios contaba sólo con el apoyo de los empleados de Crédito y Caución. Sin embargo, en la actualidad la iniciativa se ha abierto al público en general y cualquier persona que desee colaborar lo puede hacer a través de la plataforma solidaria Teaming.net.
La aportación mensual es de dos euros, lo que a final de año se traduce en 24 euros por cada microdonante.

Sobre nuestra actividad

La Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), asociación sin ánimo de lucro creada en 1996, coordina las actividades de los Bancos de Alimentos de España con relación a toda clase de organismos públicos y empresas privadas de ámbito nacional o internacional. FESBAL promueve la obtención de alimentos para su distribución gratuita entre los 56 Bancos de Alimentos federados. Estos están gestionados casi íntegramente por voluntarios y en la actualidad son 3.300 las personas que de manera estable ofrecen su tiempo para trabajar de forma altruista en ellos. En el año 2017, los Bancos de Alimentos que integran la FESBAL repartieron más de 153 millones de kilos de alimentos, que permitieron ayudas a la alimentación a más de 1.500.000 personas. A la FESBAL le fue otorgado el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2012.