Proyecto PaS.O.S. – Premios Solidarios del Seguro 2018

Proyecto PaS.O.S.

FUNDACIÓN VIANORTE-LAGUNA

Descripción del Proyecto

* Título:
Proyecto PaS.O.S. Becar el transporte sanitario de niños con enfermedades raras y avanzadas para que puedan recibir las terapias y tratamientos que necesitan.

* Proyecto:

Las becas de transporte sanitario diario son la base para facilitar las terapias que requieren niños sin recursos con enfermedades raras y avanzadas. Estos niños son llevados diariamente a nuestra Unidad de Día Pediátrica donde les proporcionamos gratuitamente las terapias que necesitan para que tengan todos los síntomas controlados.
Sin estas becas de transporte sanitario – ambulancia con dos técnicos, oxígeno… – se hace imposible asistir a las terapias por el elevadísimo coste que las familias no pueden afrontar ni en una mínima parte.

Conscientes y responsabilizados con la situación actual, la Fundación Vianorte-Laguna inauguró hace 4 años una Unidad de Día Pediátrica que apoya con becas (conseguidas a través de subvenciones, donaciones, eventos solidarios, etc) a familias sin recursos, ofreciendo, gratuitamente durante el día tratamientos y terapias a niños con enfermedades avanzadas. Los padres, así pueden conciliar la vida laboral con su cuidado. En España cerca de 13.000 niños padecen enfermedades avanzadas y necesitan cuidados expertos. Uno de cada 10.000 niños en nuestro país pasa anualmente por un trance de enfermedad avanzada, y requiere atención sanitaria y social especializada. En toda España hay muy pocos Centros de Referencia con la posibilidad de atenderles para dar soporte y la asistencia que necesitan. Las cifras siempre son frías. Éstas más. Pero lo que importa no son los números estadísticos, sino los niños que hay detrás de ellos, y necesitan nuestra ayuda. Ahora necesitamos apoyo para poder llevar a estos niños hasta nuestro centro ya que necesitan un transporte sanitario con oxígeno, silla de ruedas y personal sanitario cualificado. Con el Proyecto PaS.O.S. queremos facilitar becas para que los niños con enfermedades raras y avanzadas puedan recibir en nuestra Unidad de Día los tratamientos y terapias que necesitan. Así mismo, se beneficiarán los familiares de estos niños puesto que el Proyecto integra un Plan de Asesoramiento y Apoyo Familiar y ponemos a su disposición psicólogos.

* Objetivos del Proyecto:
1.- Becar el Transporte Sanitario con 2 técnicos que traslade a estos niños, de la Comunidad de Madrid, hasta la Unidad de Día Pediátrica (Calle Concejal Francisco José Jiménez Martín, 128 – Madrid 28047)
2.- Atender a niños y adolescentes con enfermedades raras y avanzadas que necesiten cuidados específicos, para que el tratamiento sea prestado por profesionales altamente especializados de modo que tengan todos los síntomas controlados.
3.- Atender al Respiro Familiar por sobrecarga o riesgo de claudicación.

* Actividades:
1.- Trasladar en transporte sanitario a niños con enfermedades raras y avanzadas de la Comunidad de Madrid hasta la Fundación Vianorte-Laguna.
2.- Utilización de terapias novedosas para la estimulación y bienestar de los niños.
3.- Asesoramiento integral y formación a la familia. Nos preocupamos de los niños, pero también es indispensable un trabajo psicológico y de apoyo emocional a los padres y resto de familiares del niño.

* Coste de la beca de transporte:
La beca de transporte de un niño durante un mes es de 1.000 €
Beneficiarios indirectos por cada niño becado: 3 familiares

* Vídeos:


Sobre nuestra actividad

LA Fundación Vianorte-Laguna es una entidad sin ánimo de lucro, dedicada a la asistencia y atención de pacientes que sufren enfermedades avanzadas, personas mayores y niños, o que sufren Alzheimer y otras Demencias, y sus familias.

LAGUNA fomenta la solidaridad, a través del voluntariado y de colaboraciones económicas de personas e instituciones públicas y privadas. Gracias a estas aportaciones, puede mantener y mejorar la calidad de sus servicios y ayudar a las personas sin recursos económicos a recibir la atención y cuidados que requieren.

LAGUNA quiere promover una cultura del cuidado y del respeto hacia la dignidad intrínseca de toda persona, donde los mayores y los enfermos, objeto de nuestra atención, estén cuidados, asistidos, comprendidos y queridos hasta el último instante de sus vidas.
Nuestra actividad abarca las áreas de Neurología, Geriatría, Cuidados Paliativos, enfermedades pediátricas avanzadas, Rehabilitación, y Asistencia Familiar en el propio hogar, y en los Servicios de Ingreso. www.lagunacuida.org