Reimpulsando Vidas – Premios Solidarios del Seguro 2018

Reimpulsando Vidas

Inicio / Proyectos Sociales / Reimpulsando Vidas

FUNDACIÓN TENGO HOGAR

“Reimpulsando Vidas” es el proyecto que la Fundación Tengo Hogar ha puesto en marcha, con el fin de reinsertar o mejora la vida laboral de mujeres solas con menores a cargo que están en riesgo de exclusión social. De las 66 familias que atiende la fundación Tengo Hogar, la mitad son monoparentales. Por ese motivo este proyecto financia la conciliación e inserción laboral, concretamente: cursos de formación, gastos de abono-transporte, gastos extraescolares, cuidados de menores, parte de los gastos de alquiler o suministros.

La actividad principal es el acompañamiento personalizado por parte del Orientador Laboral con cada beneficiaria, donde se trabaja los objetivos a lograr y los obstáculos o dificultades familiares, económicas, personales. El fin último es alcanzar la estabilidad económica y familiar a través del empleo.
El coste de este proyecto asciende a 31.200€, que se financia entre los ingresos de la Fundación y entidades privadas.

Sobre nuestra actividad

La Fundación Tengo Hogar es una entidad privada sin ánimo de lucro creada en el 2014 por un grupo de personas que, desinteresadamente, prestan su ayuda a familias en riesgo de exclusión social en la Comunidad de Madrid.
La ayuda es integral bajo dos líneas fundamentales:
• Acompañamiento socio-laboral
• Cesión temporal de viviendas.
La entrada en el proyecto se realiza durante un periodo de dos a tres años. En este tiempo, el equipo trabaja con cada familia con el objetivo de facilitar la inserción laboral o la mejora de empleo que permitan la recuperación de la autonomía económica de la familia.
El equipo lo constituyen 3 trabajadores sociales, 1 orientador laboral, 2 administradores y un equipo de profesionales voluntarios involucrados en la gestión de la fundación. Todos los demás recursos necesarios (vivienda, muebles, ofertas empleo, formación, becas, asesoría jurídica, psicológica etc…)para alcanzar el fin social, se obtienen a través de una extensa red de empresas e instituciones colaboradoras.
La fundación está acreditada por el certificado de transparencia y buenas prácticas de la fundación Lealtad. Realizamos auditorias externas anualmente. El 80% de los ingresos van destinados a las familias.