Renovación equipamientos Centro Ocupacional Aspanias Quintanadueñas – Premios Solidarios del Seguro 2018

Renovación equipamientos Centro Ocupacional Aspanias Quintanadueñas

Inicio / Proyectos por la Discapacidad / Renovación equipamientos Centro Ocupacional Aspanias Quintanadueñas

FUNDACION ASPANIAS BURGOS

El Centro ocupacional Quintanadueñas situado en la Ctra. Quintanadueñas Km 4, 3 Alfoz de Quintanadueñas, es el más antiguo de los 6 centros de día que actualmente tiene en funcionamiento la Fundación Aspanias en la provincia de Burgos. Abrió sus puertas hace ya 40 años. Desde entonces ha prestado servicios de atención a la dependencia, de promoción de la autonomía personal y de preparación para el empleo para más de 500 personas con discapacidad intelectual.
Actualmente, con el 100% de plazas ocupadas, cuenta con 190 usuarios y 20 profesionales para su atención.
El centro ha desarrollado periódicas ampliaciones y reformas, pero en este momento, para mantener los niveles de calidad para una atención adecuada a las necesidades de nuestros usuarios, se hace imprescindible la renovación y sustitución de los equipamientos mobiliarios y de ocio y actividades formativas en la Sala de Usos Polivalentes, situada en el edificio de servicios del centro.
El equipamiento de la sala polivalente, lugar de descanso, esparcimiento y formación de los usuarios está obsoleto o deteriorado tras más de 20 años de uso continuado y debe renovarse con perspectiva de que procuren la comodidad y la adaptación para su uso por personas mayores o con dificultades en su movilidad.
La renovación de equipamientos de la sala de usos polivalente, junto a la instalación de mamparas, tiene no sólo el objeto de asegurar el confort y calidad debidas a esas instalaciones de recreo sino también maximizar su utilización configurando varios espacios dentro de la gran sala polivalente, para desarrollar actividades formativas complementarías para los usuarios del centro ocupacional.

PERFIL DE LOS BENEFICIARIOS
La Fundación Aspanias atiende a personas que mayoritariamente tiene discapacidad intelectual de desarrollo, pero también atiende a personas con otro tipo de discapacidad como enfermedad mental o parálisis cerebral, todos ellos usuarios de este centro.
Son 190 usuarios directos los que se beneficiarán de este proyecto y 300 indirectos entre familiares y usuarios de otros centros
PRESUPUESTO
• Mesas, sillas, sillones y armarios 24.166,12€
• Equipo de sonido, TV….2.069,71
TOTAL: 26.235.83
Para la ejecución de este proyecto contamos con una ayuda de Fundación ONCE de 19.615.33

Sobre nuestra actividad

La Fundación Aspanias Burgos (F.A.B.), con domicilio en C/. Federico Olmeda nº 1-3 bajo de Burgos, es una entidad no lucrativa del sector de servicios sociales.
Constituida el 5 de Noviembre de 2004, por la Asociación ASPANIAS (Asociación de Padres y Familiares de Personas con Discapacidad Intelectual), para la gestión de sus centros y servicios para Personas con Discapacidad Intelectual (PDI).
Asociación creada en 1964, también tiene declaración de utilidad pública, con ámbito de actuación en la Provincia de Burgos para representar y defender los derechos de las PDI y de sus familias.
La Fundación está inscrita el Registro de Fundaciones de Castilla y León con el nº 090315CL.
La finalidad principal de F.A.B. es la gestión de centros y servicios de atención a la dependencia y promoción de la autonomía personal de Personas con Discapacidad Intelectual (PDI); asumiendo la misión y valores del movimiento asociativo Plena Inclusión.