Ruta del Mamut – Premios Solidarios del Seguro 2018

Ruta del Mamut

FUNDACIÓN DEPORTE Y DESAFÍO

El proyecto consiste en una combinación de jornadas de senderismo con actividades culturales y de ocio y tiempo libre por el Valle de Lecrín, en Granada. El grupo disfrutará de la oportunidad que nos brinda el emplazamiento del Valle, a 10 minutos de Granada y 30 minutos de la Costra Tropical incluyendo en estas vacaciones una visita a la Alhambra y una escapada a la playa.

Durante un período total de 6 días, el grupo de 10 jóvenes con discapacidad, 10 voluntarios, 2 personas de organización y 1 de personal sanitario, realizarán varias actividades en la provincia de Granada: recorrerán unos 35 km de a pie, de la Ruta del Mamut, entre los municipios de Padul y Melegís, visitarán La Alhambra, participarán en una gymkana deportiva y pasarán un día de playa, en Salobreña.

Sobre nuestra actividad

Desde 1998 la Fundación Deporte y Desafío trabaja por la integración social de personas con discapacidad a través del deporte. En todos estos años hemos ido innovando, con el objetivo de promover el deporte adaptado en múltiples disciplinas, buscando, a través de esta práctica deportiva, la facilitación de una plena integración social de las personas con discapacidad.

En cada modalidad deportiva – en la actualidad tenemos veinticuatro programas deportivo – empezamos formando a profesionales, trayendo a profesionales de otros países, ya especializados en deporte adaptado y adquiriendo material, así como asesorando a diferentes organismos sobre accesibilidad y necesidades especiales.