“Salud para la Vida” – Apoyo en la intervención sanitaria en personas con Parálisis Cerebral y otras pluridiscapacidades – Premios Solidarios del Seguro 2018

“Salud para la Vida” – Apoyo en la intervención sanitaria en personas con Parálisis Cerebral y otras pluridiscapacidades

Inicio / Proyectos por la Discapacidad / “Salud para la Vida” – Apoyo en la intervención sanitaria en personas con Parálisis Cerebral y otras pluridiscapacidades

ASOCIACIÓN DE AYUDA A LA PARÁLISIS CEREBRAL “VIRGEN DEL VALLE” – APACE TOLEDO

El proyecto consiste en la adquisición del equipamiento de sanitario para la intervención terapéutica en personas con Parálisis Cerebral y otras pluridiscapacidades que presentan problemas de salud. Este proyecto sería un complemento para el Programa Sanitario existente en la Asociación.
El material de fisioterapia y sanitario que se necesita adquirir es un Caminador, camilla de tratamiento, Grúa de techo, silla adaptada,bipedestador y material para la texturización de alimentos(mejora de la deglución).

En el programa sanitario se trabajan aspectos relacionados con la salud para la mejora y/o mantenimiento de la calidad de vida de la persona (en su dimensión de bienestar físico y emocional), a través de la intervención en la prevención, la atención precoz y actuaciones de rehabilitación y mantenimiento.

DESCRIPCIÓN DE LA ASOCIACIÓN:
La Asociación de Ayuda a la Parálisis Cerebral “Virgen del Valle” – APACE TOLEDO es una entidad sin ánimo de lucro que nace el 19 de mayo de 1979, dedicada a la atención integral de personas con parálisis cerebral, y pluridiscapacidades. Declarada de Utilidad Pública el 26 de marzo de 1993.

La MISIÓN es mejorar la Calidad de Vida de las personas con discapacidad -especialmente con parálisis cerebral y otras discapacidades afines- promoviendo los apoyos y programas que contribuyan a llevar a cabo sus proyectos de vida, favoreciendo su inclusión en la sociedad, y acompañando a sus familias.

La Asociación dispone de dos centros, claramente diferenciados, tanto en los espacios físicos, como en los programas y servicios de actuación:

– Centro de Educación Especial y Habilitación “San Juan de Dios” – 80 alumnos. Servicio de Atención Temprana y Centro Concertado de Educación Especial.
– Centro Ocupacional y de Día – 81 usuarios.