Soulmates – Premios Solidarios del Seguro 2018

Soulmates

SOULING

Soulmates es un proyecto que une a menores tutelados que encuentran dificultades para encontrar un hogar en un entorno familiar, con animales abandonados que se encuentran en una situación similar.

El proyecto propone que cada menor apadrine a un animal y le acompañe en el proceso de ser acogido o adoptado por una familia.

Mediante el desarrollo de un programa de actividades, los menores entran en contacto con animales de protectoras, acercándose a su realidad y generan acciones para mejorar su calidad de vida y facilitar su adopción.

Al proponerles una actividad en la que ellos son los que ayudan a otros, se les pone en contacto con estos aspectos de sí mismos: el valor de ser algo significativo para otro, que es lo necesario para sentirse querido. Así pasan de ser “personas necesitadas” a “personas necesarias”.

“Desde su propio deseo de ser acogidos pueden mejorar la situación de los animales”


Sobre nuestra actividad

Souling es una entidad que nace unir dos disciplinas: la Psicología, aquella que nos ayuda al “darnos cuenta” de nosotros mismos y la Terapia Ocupacional, que nos pone en la acción y conecta nuestro corazón con nuestras manos.

Dentro del trabajo que desarrollamos, uno de los grandes campos en los que llevamos años de experiencia, son las Intervenciones Asistidas con Animales. Nuestro trabajo nace de la necesidad de demostrar los beneficios que los animales aportan a nuestra sociedad a nivel físico, cognitivo, emocional y social. Nuestro equipo se encuentra formado por un equipo multidisciplinar con profesionales del ámbito sanitario, educativo, social y del mundo animal. Juntos, realizamos proyectos Intervenciones Asistidas con Animales, las cuales consisten en la participación de animales en diferentes tipos de abordajes, los cuales nos ayuda a mantener una conexión afectiva con nuestros usuarios, ya que el animal se convierte en un puente y facilitador para la aproximación al trabajo con la persona y una gran fuente de motivación. A través de la creación del vínculo afectivo con el animal conseguimos estados de ánimo más equilibrados que facilitan el proceso terapéutico, educativo o de ocio, según los objetivos de dicha intervención.

En Souling estamos comprometidos con el bienestar animal. Por eso hemos colaboramos en diversas investigaciones y entidades dedicadas a la protección animal. Además, todos los animales con los que trabajamos han sido rescatados de diferentes situaciones de abandono y ahora son nuestros compañeros de vida y mantenemos un cuidadoso control sobre su bienestar físico, emocional y social.  Juntos, sumamos.