Tu También Eres Un Artista : “Lady Isabel Design y su Camino de Luz, una Historia De Empoderamiento” – Premios Solidarios del Seguro 2018

Tu También Eres Un Artista : “Lady Isabel Design y su Camino de Luz, una Historia De Empoderamiento”

Inicio / Proyectos por la Discapacidad / Tu También Eres Un Artista : “Lady Isabel Design y su Camino de Luz, una Historia De Empoderamiento”

ASOCIACIÓN CREA Y CRECE

Descripción del proyecto: Realización de charlas-taller de fomento del empoderamiento y la creatividad en centros escolares y en centros de colectivos con diversidad funcional
Metodología: El taller se inicia a partir de la charla de presentación del proyecto de vida diseño y moda de Lady Isabel, impartidas por Isabel García ( su protagonista) con el apoyo de alguno de sus colaboradores.
La charla es muy dinámica y se apoya en vídeos de sus actividades , testimonios de sus colaboradores e imágenes de su vida y proyecto . (Incluimos enlace de la charla dada en el CRE Discapacidad y Dependencia de San Andrés del Rabanedo en León en abril de este año como muestra : https://youtu.be/TTHHkCpB_u8)
Invitándoles a continuación a que se conviertan en protagonistas de su propia historia a través de diferentes actividades que se adecuaran a las características del colectivo participante y que se coordinaran con los diferentes centros. Estas pueden ir desde un trabajo de empoderamiento con los asistentes, hasta el desarrollo de un proyecto creativo, en el que afloren sus talentos, sueños y aspiraciones.
Se incluye enlace del vídeo elaborado por los alumnos del Instituto García Pavón en Tomelloso en noviembre de 2018 que es el resultado del taller de sensibilización y empoderamiento realizado con ellos, https://youtu.be/6RyDID7okcM

Todos los materiales y conclusiones que se obtengan de estos talleres formaran parte de un BLOG que estamos desarrollando y que recogera los resultados obtenidos por el proyecto hasta ahora.

Objetivo: dar a los participantes de los talleres de los centros escolares una visión diferente de las personas con diversidad funcional, que ponga en valor sus talentos y capacidades fomentando el respeto y aprecio hacia sus compañeros ” diferentes” y a los participantes de colectivos con discapacidad mostrarles que existen caminos para aflorar su potencial y animarles a hacerlo.
El resultado pretende incrementar la autoestima de los participantes que nos lleve a su empoderamiento, enviando un mensaje positivo de las diferentes capacidades que todos tenemos, cada uno poniendo en valor su diferencia e individualidad.

Queremos cambiar la percepción de la discapacidad en varias formas: desde dentro de cada uno de los participantes del taller cambiando su perspectiva y desde fuera, desde la comunidad, divulgando el proyecto y sus resultados tanto a través de las RRSS como en los Medios de Comunicación, aprovechando el tirón mediático de Lady Isabel y mostrando cómo se puede cambiar el rol de las personas con discapacidad pasando de ser receptoras de cuidados a protagonistas y dinamizadores del cambio a través del desarrollo de la creatividad y el talento.
Rompiendo estereotipos y barreras como lo está haciendo la protagonista de la historia.

Antecedentes. Este proyecto ya está en marcha desde hace 3 años, con gran éxito habiendo llegado en el último año a más de 1.000 participantes de diferentes ámbitos.
Se ejecutara preferiblemente en las tres comunidades autónomas en las que desarrolla su actividad profesional Isabel: Asturias, Castilla y León y Madrid, aunque no se excluyen de otras localidades.
Resultados: Pretendemos llegar en el desarrollo de este proyecto al menos a impartir 10/15 charlas taller en diferentes localizaciones y llegar a 2.000 posibles beneficiarios.
Los fondos del patrocinio se dedicaran fundamentalmente a cubrir los gastos de transporte y estancias de la protagonista y acompañantes ( ya que Isabel precisa de asistencia al ser una persona con discapacidad: Síndrome de Down, y con movilidad reducida) y a la compensación de gastos de personal que imparta los talleres, así como de los materiales necesarios para el desarrollo de los mismos y del Blog.

Descripción de nuestra actividad
Crea y Crece es una asociación sin ánimo de lucro de ámbito nacional e impulsamos y potenciamos LA CREATIVIDAD como herramienta de crecimiento y desarrollo personal y profesional, promoviendo el encuentro y colaboración entre Artistas en cualquier disciplina Con Y Sin Discapacidad, para que sumando valores y talentos desarrollen de forma conjunta proyectos artísticos y así superando barreras mostrar al mundo otras capacidades, a través de la divulgación de sus obras
En 2017: participaron 20 artistas ( 8 con D.I).
Nuestros valores, El respeto y empoderamiento de la persona, El pensamiento positivo, El trabajo voluntario, La implicación y autogestión de los proyectos por los participantes, el uso de las TICs. La colaboración y solidaridad.
Nuestro proyectos mas destacados : Moda: Lady Isabel Design ,Literatura : “ Camino de Luz, Talleres de creatividad ( Camino de luz, diseño, arte urbano, arte textil) Fotografía : Emergiendo en Valdés.