Un perro, un niño feliz – Premios Solidarios del Seguro 2018

Un perro, un niño feliz

Inicio / Proyectos para la Infancia y Juventud / Un perro, un niño feliz

FUNDACIÓN ANA CAROLINA DIEZ MAHOU

El Proyecto “Un perro, un niño feliz” proporciona un tratamiento de calidad con perros individualizado y financiado para estos niños.
El objetivo principal del proyecto es mejorar la calidad de vida de los niños atendiendo a la complejidad de la discapacidad infantil, permitiéndoles alcanzar su desarrollo motor máximo y potenciar su independencia. Todo ello rodeado de un ambiente lúdico y lleno de estímulos que le ayuden a descubrir el mundo que le rodea.

Sobre la ONG:

La Fundación Ana Carolina Diez Mahou tiene como misión principal mejorar la calidad de vida de los niños con enfermedades neuromusculares genéticas (especialmente mitocondriales) y de sus familiares.
Luchamos por una serie de objetivos que van unidos a la misión principal:

1. Ayudar e involucrar a las familias y a toda la red social de estos niños.
2. Educar y formar a todos los implicados en el proceso de estas enfermedades (padres, médicos, fisioterapeutas, enfermeras, pacientes, voluntarios, etc.)3. Potenciar la investigación de las enfermedades neuromusculares genéticas (centrándonos sobre todo en las mitocondriales), en todos los aspectos.
4. Ayudar a la integración social de los niños con discapacidad física y psíquica, producidas por estas enfermedades.
5. Sensibilizar a la población general sobre la prevalencia y los graves efectos en la calidad de vida de los enfermos neuromusculares genéticos y sus familiares.
6. Buscar el tratamiento definitivo o al menos la mejora de los niños.