VI Beca de Investigación – Premios Solidarios del Seguro 2018

VI Beca de Investigación

Inicio / Proyectos de Investigación / VI Beca de Investigación

FUNDACIÓN UNOENTRECIENMIL

Cada año se diagnostican en España más de 300 nuevos casos de leucemia infantil –casi uno al día- y desgraciadamente 2 de cada 10 niños no lo superan. En Unoentrecienmil no nos contentamos con el 80% de tasa de superación, queremos que 10 de cada 10 niños diagnosticados se curen y que no dentro de mucho los médicos, en el terrible momento del diagnóstico, puedan decir: “Tranquilo, sólo es leucemia”.
Pero para llegar a este sueño, el sueño de todos, hace falta invertir en investigación y en Unoentrecienmil tenemos el compromiso de lanzar cada año al menos una Beca de Investigación dotada con 100.000 euros anunciada en el BOE y evaluada por una comisión científica como la ANEP (Agencia Estatal de Investigación).
Incluida la V Beca de Investigación, Unoentrecienmil ha destinado ya más de 600.000 euros a la investigación, incluida una ampliación de Beca con la esperanza de abrir un Ensayo Clínico, y para los Premios Solidarios del Seguro convocados por INESE 2018 presentamos la VI Beca de Investigación que concederemos en 2019.
Para hablar de la importancia y necesidad de impulsar estas becas de investigación adjuntamos valiosos testimonios:
“La investigación es lo que va a hacer que la leucemia tenga curación integral. Solamente la investigación”, Luis Madero, jefe de servicio de Onco-hematología del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús.
“Las Becas de Investigación como la de Unoentrecienmil hacen que estemos cada día un poco más cerca de la meta, de la meta de todos: curar la leucemia infantil”, Ángeles Vicente, Catedrática del Departamento de Biología Celular de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid ganadora de la I Beca Unoentrecienmil
“Sabemos que los recursos son limitados, pero hay que hacer una adecuada distribución de los mismos y el esfuerzo que se hace para el cáncer infantil es ínfimo; la investigación no puede ser un lujo”, Antonio Pérez-Martínez, doctor investigador hemato oncólogo infantil del Hospital Universitario de La Paz ganador de la II Beca de Investigación de Unoentrecienmil.
“La investigación es imprescindible para curar a todos nuestros pacientes, es el único camino, es esperanza, es la única solución, es conocimiento, es salud… necesitamos el apoyo de todos para conseguir curar a todos los niños con leucemia infantil y para esto, la investigación es imprescindible”, Mireia Camós, ganadora de la III Beca Unoentrecienmil
“Sin investigación no hay futuro. La investigación en España está al nivel de otros países en cuanto a la formación, experiencia y dedicación de sus investigadores. Sin embargo, la inversión de nuestro Gobierno en investigación es claramente inferior a la del resto de países de nuestro entorno, y ha disminuido de manera alarmante durante los últimos años. Esta falta de inversión supone un retroceso importante, por lo que es necesario concienciar de la importancia de la inversión en investigación para poder avanzar en nuestro conocimiento y ser competitivos en el desarrollo de nuevas terapias.”,María Luisa Toribio, ganadora de la IV Beca de Investigación.
“No podemos conformarnos con los conocimientos que tenemos, hay que aprender de los mejores para poder curar a todos los niños. Hay que seguir investigando”, Manuel Ramírez Orellana, investigador y coordinador del Laboratorio de Investigación de Onco-Hematología del Hospital Niño Jesús.

SOBRE LA FUNDACIÓN UNOENTRECIENMIL
En Unoentrecienmil tenemos claro que la leucemia es un enemigo muy duro para uno pero no para cienmil y tenemos claro que con un poco de muchos podemos ayudar a hacer algo muy grande. Desde la creación de la Fundación en 2012 hemos destinado ya casi 650.000€ con Becas de Investigación anuales, una Beca de Destino en Centro de Excelencia Internacional para que un investigador conozca en profundidad las técnicas más punteras y las aplique en España tras un año en el extranjero, hemos ampliado una línea de investigación con la esperanza de abrir un Ensayo Clínico y hemos abierto un proyecto para evaluar los beneficios del deporte en la curación de un cáncer infantil.
En Unoentrecienmil queremos que el 100% de los niños diagnosticados.