Asociación de danza “SINDRAMA”: Juntos por la danza PREMIADO

SINDRAMA es una asociación de danza y artes escénicas, que nace en 2013 con una filosofía propia: “Todos podemos, todos podemos desarrollar y disfrutar de nuestro lado artístico, independientemente de nuestra capacidad, todos podemos expresarnos aportando algo bello y único”.

Su objeto social es la integración de personas con diferentes capacidades a través de la danza y las artes escénicas, ensalzando la diversidad y acercando la disciplina escénica a todo tipo de colectivos.

El Proyecto se llama «Juntos por la Danza», y consiste en apoyar un espacio artístico que busca normalizar las relaciones entre personas con y sin discapacidad que disfrutan de las artes escénicas: danza clásica, danza moderna, psicoballet, teatro y técnicas aéreas.

El fin de este trabajo es una obra de danza-teatro que se representa en diferentes teatros. Uno de sus objetivos es realizar actuaciones para estudiantes de institutos para concienciarles sobre el bullying.

A parte de las clases también ofrecen talleres que complementan y enriquecen la formación de los miembros de la asociación: talleres de arteterapia, danza africana, musicoterapia, etc.

Y el punto álgido de su proyecto es la creación de obras de danza-teatro en las que participan todos los miembros de la asociación.

Acercan la disciplina escénica a todos los miembros fomentando en los ensayos el valor del grupo, el respeto y la autenticidad de cada persona. Cada persona deja su huella aportando algo único.

El proyecto toma forma a partir de la experiencia de Silvia Morales, como bailarina profesional y como psicóloga de la educación. Silvia vuelca su energía e ilusión en hacer disfrutar  y sacar lo mejor de cada persona a través de la danza.

Surge de la frustración y la impotencia vividas en sus años como bailarina profesional, el sufrimiento de no aceptarse físicamente al tener que cumplir con los elitismos del mundo del arte.

Desde hace ya más de 13 años Silvia Morales acerca el mundo de la danza y el teatro a muchísimas personas con diferentes tipos de discapacidad y busca integrar a este colectivo y normalizar las relaciones entre todos, promoviendo el espectáculo y acercando al público este enfoque tan humano.

Surge de la necesidad de demostrar que la danza parte de dentro y no es necesario poseer increíbles condiciones físicas para vivirla, disfrutarla y emocionar al público.

Nace de la ilusión por ofrecer a los demás, sean quienes quieran ser, un espacio en el que disfruten y abracen lo bello del mundo de las artes escénicas y digan adiós al resto.

FUNDACIÓN KONECTA

Fundación Konecta en colaboración con Asociación Sindrama presentan este proyecto.

Fundación Konecta nace en 2005 para el desarrollo de proyectos de integración social y laboral de personas en riesgo de exclusión social, creando alianzas con otras empresas y entidades generando un efecto multiplicador de sus iniciativas. En este sentido, Fundación Konecta y Asociación Sindrama se unen para impulsar y poner en práctica iniciativas culturales y artísticos a favor de personas con discapacidad, promoviendo su participación activa, su desarrollo personal, mejora de autoestima y en definitiva su integración en la sociedad.

Este tipo de iniciativas buscan también el desarrollo de habilidades sociales y de comunicación, necesarias para facilitar su posterior inserción en el mercado laboral, así como contribuir a la normalización y visibilización de las personas con discapacidad en nuestra sociedad.

Fundación Konecta ha impulsado programas destinados a conseguir la igualdad de oportunidades para todos, beneficiando a más de 46.000 personas en riesgo de exclusión y  facilitando el empleo a más de 1.200 personas durante el 2018.