El Centro Educativo

El Centro Educativo.
Facilitar el acceso a una educación y a una formación de calidad que permitan desarrollar la enorme capacidad de aprendizaje del ser humano constituye el eje central de las intervenciones de Khanimambo. Por eso, la Fundación ha desarrollado un programa educativo que abarca tanto la educación formal como no formal basado en la implementación de proyectos transversales en distintas áreas de intervención para poder conseguir nuestra meta final, ofrecer mayores oportunidades de futuro a los niños y otros miembros de la comunidad de Xai- Xai más necesitados. A continuación, presentamos brevemente esos proyectos,
En el ámbito de la educación formal, la Fundación implementa los siguientes proyectos:
• El proyecto Swivanana, la guardería. Los niños en edad preescolar, puedan comer, aprender a hablar en portugués y aprender prácticas de higiene básicas.
• El proyecto Escolinha. Clases de refuerzo a niños de primaria y secundaria, facilitando además el acceso a la educación a niños que nunca han podido ir a la escuela.
• El proyecto Xipfundo, son de becas de estudio y formación profesional para alumnos, que han terminado La Escolinha y quieren seguir estudiando.
• El proyecto Fundise, quiere atender algunas de las necesidades que hemos detectado tienen en adultos. Se benefician trabajadores locales de Khanimambo, madres y jóvenes.
En el ámbito de la educación no formal, la Fundación ha desarrollado:
• El proyecto Ungata, de educación en el ocio para que los niños puedan desarrollar sus habilidades creativas y aprender valores claves como el respeto a través del deporte.
• Varias acciones que fomentan la reunificación familiar para los niños apoyados en el marco del programa de apadrinamiento y huérfanos.
• En términos de acciones que generan impactos a medio/largo plazo, la Fundación imparte clases de educación sexual orientadas principalmente a los adolescentes y a las madres del proyecto con la finalidad de promover la planificación familiar

Fundación Khanimambo

La Fundación Khanimambo es una organización no gubernamental, cuyo objetivo es contribuir a la mejora de la situación de 360 niños y niñas de Praia de Xai-Xai en Mozambique a través de una ayuda integral que abarca proyectos en educación, nutrición, sanidad y vivienda. Buscamos sonrisas, el lado positivo y optimista de la cooperación. Nuestra misión es ayudar a estos niños para que tengan una infancia digna que les permita construirse un futuro. Desde Khanimambo, actuamos para mejorar sus condiciones de vida y formarles mediante la educación y el cariño, fomentando la unión familiar como núcleo central de su crecimiento. Para ello nos apoyamos en nuestros valores fundacionales que son la cercanía, la transparencia, el trato directo con los colaboradores, el respeto, la integración, el esfuerzo y la responsabilidad de todos.